¿Piensas que la orden de tumbarse no sirve para nada? ¡Error! Enseñar a un perro a tumbarse es una clave fundamental para que adquiera herramientas de autocontrol y, por tanto, te será de mucha ayuda en diversas situaciones. ¡Anímate a enseñarle este nuevo comando!
¿Cómo enseñar a un perro a que se tumbe?
Como sabes, enseñar órdenes básicas es una manera importante de crear una mejor comunicación entre tú y tu perro. Para enseñar a tumbarse a tu perro necesitarás:- Tener a mano su snack favorito
- Un clicker
- Elegir un lugar tranquilo donde no haya distracciones
- Dividir la orden en varios pasos muy sencillos
Coge su golosina favorita y acércasela con la mano para que tu perro pueda verla y olerla.
Cuando tu perro la vea coloca la mano en el suelo justo delante de él (entre sus dos patas delanteras).
De este modo, tu perro intentará llegar como sea a la golosina primero agachando la cabeza y luego tumbándose.
En el momento en el que se tumbe debes presionar el clicker y darle el snack.
Sigue repitiendo la misma acción varias veces hasta que entienda que cuando extiendes tu brazo hacia abajo significa que quieres que se tumbe.
Con la práctica, en cuanto hagas el gesto con el brazo tu perro se tumbará sin necesidad de usar ni clicker ni golosinas.Piensa que para algunos perros esta orden puede resultar algo complicada, un truco es enseñarles a sentarse primero y una vez estén sentados pasar al siguiente nivel.
¿Te ha gustado el ejercicio? ¡Prueba a enseñarle más cosas a tu perro! Lee nuestros posts sobre cómo adiestrar a tu perro para que venga cuando lo llamas, o cómo enseñar a tu perro a que no ladre cuando suene el timbre o a que no salte sobre la gente. ¡Tendrás al perro más educado del barrio!
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web tienes todo lo que necesitas para enseñar todo tipo de trucos a tu perro.