Origen del gato Ashera
El gato Ashera es uno de los más grandes del mundo y su origen es artificial. Esta raza de gato está creada en laboratorios a partir del cruce del leopardo asiático, el serval africano y el gato común doméstico.
Fue manipulado genéticamente a principios del siglo XXI en el laboratorio Lifestyle Pets de Estados Unidos y después de varias generaciones de prueba, consiguieron desarrollar el que actualmente conocemos como el gato Ashera: un felino híbrido modificado genéticamente.
Sin embargo, aún a día de hoy la raza se encuentra bajo observación, aunque es el gato más caro del mundo.
Tipos de Ashera
A diferencia de los gatos convencionales, la raza de gato Ashera tiene unas medidas superiores, llegando al metro y medio de altura –sí, un metro y medio de gato– y con un peso entre los 12 y los 15 kg. Físicamente, es un gato fuerte y robusto, con una estética única en aspecto y movimientos. Existen cuatro tipos diferentes de gatos Ashera entre los que podemos diferenciar el gato Ashera común, el gato Ashera hipoalergénico, el gato Ashera nevado y el gato Ashera royal.
Colores
Los colores de los distintos tipos de Ashera son el crema en combinación con manchas pardas distintivas –debido a su cruce genético que viene del leopardo asiático–, el cuerpo blanquecino con parches de color ámbar –de ahí viene el gato Ashera nevado– o la variante más escasa y la menos conocida: pelaje de color crema con manchas o rayas negras y naranjas.
Tipos de pelo
El pelo de esta raza de gato se caracteriza por ser corto y duro, pero la única excepción es el pelaje del gato Ashera hipoalergénico, que tiende menos a producir alergias.
El cachorro del gato Ashera
Si se tiene en cuenta el origen del gato Ashera, que es en un laboratorio, no se conocen demasiados datos sobre sus cachorros. De hecho, la empresa estadounidense anteriormente mencionada produce alrededor de 100 ejemplares al año y todos ellos son estériles. El proceso normal de adquisición de un gato Ashera es que se le entregue directamente y personalmente en mano a su cuidador.
Carácter y comportamiento del Ashera
Su gran tamaño puede hacerlo ver como peligroso, pero la realidad es que el carácter y el temperamento del gato Ashera es más bien calmado. Aunque la Federación Internacional Felina no la reconoce como raza, el Ashera hereda su carácter del gato común y es tranquilo y dócil. También es muy curioso y crea grandes vínculos con sus cuidadores y, a la vez, puede permanecer solo sin problema.
¿Cómo alimentar a un Ashera en función de su edad?
Aunque no es un gato convencional, su alimentación sí parece seguir el mismo patrón que el del resto de razas de gato. Todavía no se han observado características concretas por las que se les debe de alimentar de una manera determinada, por lo que, a rasgos generales, su comida deberá variar dependiendo de su edad y etapa vital.
Alimentación por etapas
Con la finalidad de desarrollar su organismo de la forma más óptima posible, la alimentación de esta raza de gato debe estar basada en una dieta equilibrada sin cereales. Siguiendo una dieta adecuada con piensos y alimentos de calidad, esto contribuirá a mantener la calidad en la suavidad y el brillo de su pelaje.
Sin embargo, se debe ir adaptando su dieta a medida que van pasando sus distintas etapas de la vida, justo igual que los gatos convencionales. Lo recomendable es que coman dos veces al día: por la mañana y por la noche.
Salud del gato Ashera
Actualmente, aún no se han detectado con certeza las enfermedades que podrían afectar a esta raza de gato. Sí se venden con un microchip ya incorporado y las vacunas necesarias ya puestas, todo ello incluido en el precio por el que sus cuidadores los compran.
Cuidados de un gato Ashera
Los gatos Ashera no requieren de demasiados cuidados más que la buena alimentación, estimularlos con ejercicio y juegos y, por supuesto, las visitas regulares al veterinario, como si de un gato convencional se tratara. Un punto importante a tener en cuenta es que se le debe ayudar para que socialice, ya que es mejor que se acostumbre a los diferentes estímulos posibles dada su timidez.
Pelo
El pelaje es una de las características más distintivas del gato Ashera. Cepillarlo de forma regular unas dos o tres veces por semana con un cepillo apto para pelo corto es lo más aconsejable.
Piel
Si hablamos de la piel del Ashera, es más bien delicada, así que se debe tener en cuenta no bañarlo en exceso para no dañar su dermis.
Otros: Ojos y oídos
Otros puntos a tener en cuenta a la hora de cuidar a esta raza de gato es revisar regularmente los ojos y los oídos, por si hubiera exceso de cera o algún elemento extraño.
Adopción de un Ashera
Adoptar a un gato de raza Ashera no es posible, ya que como se ha mencionado es el gato más caro del mundo y su adquisición suele variar entre los 17.000 y 96.000 dólares, que en euros se asemeja a la misma cantidad aproximadamente.
Como es muy difícil hacerse con un gato Ashera, si tienes muchas ganas de empezar a compartir tu vida con un felino te animamos a que visites un refugio o protectora y a darle una segunda oportunidad a un gato en adopción. Puedes visitar nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros trabajadores te asesore en todo el camino en tu adopción o visitar kiwokoadopta.org para encontrar a tu nuevo compañero de vida. |