¿Amas a tu mascota y quieres lo mejor para ella? ¿Estás siempre investigando cuál es la mejor opción para su alimentación, ejercicios, pero no sabes si tu mascota tiene el suficiente tiempo de juego?
A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que necesitas reservar al menos quince minutos cada día para jugar con tu mascota.
La salud de tu mascota mejora a largo plazo
¿Sabías que una cosa tan simple como jugar con tu peludo puede ayudar a reducir las visitas al veterinario? Una de las cosas que los humanos, perros y gatos comparten es la necesidad de moverse. Estar sentado durante horas sin realizar ningún tipo de ejercicio no es bueno para su salud ni para la nuestra. Por ello, jugar un ratito al día puede hacer maravillas:
- Mejora la salud cardiovascular.
- Ayuda a mantener el peso.
- Aumenta la flexibilidad.
- Y pone a punto el tono muscular.
Si tienes perro, ya sabes que necesita al menos dos caminatas diarias, pero estará mejor siempre que, además de andar, juegue. Si tienes un gato y por cualquier razón no te puedes tirar al suelo a jugar con él, hay muchos juguetes que te permiten hacer menos trabajo y aun así conseguir que se mueva, haga ejercicio y que tu gato no se aburra.
Mejora de la conducta de la mascota
¿Te frustra que tu mascota destruya continuamente tus zapatos o tus muebles cuando tú no estás? Muchas veces la raíz del problema viene de una falta de atención y juego. Las sesiones de juego rutinarias animan a los peludos a usar todas sus funciones cognitivas, y cuanto más ejercitan su cerebro, menos destructivos y ansiosos se sentirán. ¡Mens sana in corpore sano!
Mejora el vínculo con tu mascota
Aprovecha las horas libres de las fiestas para reforzar el lazo con tu mascota. Después de hacer del juego una parte de su vida, te sorprenderás de lo mucho más cerca que te sientes de tu mascota. ¡Notarás que ambos esperáis vuestro momento diario para pasar tiempo juntos! No lo olvides, el ejercicio también es una parte importante tanto para ti como para tu mascota, entre los deportes y actividades que puedes practicar con tu perro se encuentran:
- Canicross. Así también te pones en forma tú.
- Natación. Para que trabaje todo su cuerpo.
- Lanzamiento y búsqueda. Lo activas de manera física y mental.
- Llevar a tu mascota al parque es otra gran manera de conseguir que haga ejercicio mientras interactúa con otros.
Además de los paseos y la hora de ejercicios, ¿te has preguntado qué otras cosas realmente hacen feliz a vuestro peludo de cuatro patas? En el siguiente video, nuestra compañera Laura nos habla sobre algunas cosas y momentos que los perros aman y de seguro te ayudará a comprender mejor a tu fiel compañero canino. ¡No te lo pierdas!
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!