¿Te han comentado en el parque canino que el aceite de salmón o pescado es beneficioso para los peludos? ¡Pues es cierto! Lee atentamente si quieres enterarte bien de todas sus propiedades.
¿Qué es el aceite de salmón?
El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón. A los humanos se les anima a comer salmón porque es una buena fuente de proteínas y rica en ácidos omega-3 y omega-6. Además, su contenido en minerales puede ser hasta 25 veces mayor que el de otros alimentos de origen animal. Lo cierto es que el salmón no sólo es bueno para ti, ¡sino también para tu mascota!
Por tanto, al igual que tu médico podría recomendarte que tomes un suplemento de aceite de pescado, dar aceite de salmón a tu perro no sólo es seguro, sino que puede ayudar a proporcionar una serie de beneficios para mejorar su salud en general. ¿Necesitas más pruebas? ¡Allá vamos!
Beneficios de dar aceite de salmón a tu perro
El aceite de salmón es una buena manera de mejorar la calidad de la dieta de tu perro. Como te contábamos, es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos ácidos son de cadena larga, lo que significa que contienen 20 o más átomos de carbono y esto se refleja en la salud de tu perro así:
- Fortaleciendo el sistema inmunológico.
- Cuidando la salud del corazón.
- Aportando propiedades antiinflamatorias.
- Manteniendo la piel y el pelo sanos.
- Ayudando a mejorar la función cognitiva.
- Disminuyendo el desarrollo de alergias cutáneas.
- Acelerando la cicatrización de las heridas.
- Mejorando la palatabilidad de las comidas.
- Manteniendo las articulaciones flexibles gracias a la producción de colágeno.
¿Cómo le doy aceite de salmón a mi perro?
Hay muchas maneras de utilizar el aceite de salmón para complementar la dieta de tu peludo.
Las formas de suministrarlo pueden ser:
- Dándole cápsulas a tu mascota a la hora de comer o bien ofrecérselo con algo que le guste como un snack.
- Añadir el aceite en su comida para mejorar el sabor del pienso.
Si les estás dando suplementos de aceite de salmón, asegúrate de revisar la dosis recomendada en la etiqueta y la fecha de caducidad. En caso de que tu perro experimente reacciones a los suplementos de aceite de salmón, como náuseas, heces sueltas o mal aliento, debes consultar con su veterinario.
- ¡También puedes elegir un pienso que ya tenga aceite de salmón en la lista de ingredientes!
¿Quieres dejarnos un comentario sobre la experiencia que ha tenido tu perro después del consumo de aceite de salmón? Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online Kiwoko o en nuestra App encontrarás una gran variedad de productos con aceite de salmón.