Para asegurarte de que tu gato goza de una salud óptima tendrás que abastecerlo con agua potable fresca todos los días. ¿Por qué? El agua es esencial para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas de la sangre y también ayuda a mantener hidratados y saludables otros tejidos orgánicos. La deshidratación en los gatos es peligrosa y, si no se trata, puede generar enfermedades en tu gato. En este post te contamos cuánta agua debería beber tu gato al día.
¿Cuánta agua debe beber un gato?
La cantidad de agua que debe consumir un gato depende de una variedad de factores, como el tamaño de tu gato, la época del año y si la dieta de tu gato incluye comida húmeda para gatos o sólo comida seca para gatos.Necesidades de agua según la dieta de tu gato
Si a los gatos sólo se les da comida seca, necesitarán una cantidad significativamente mayor de agua para mantenerse hidratados. Normalmente, un gato necesitará de 60 a 80 ml de agua fresca además de su comida. La comida seca, supone solo un 10% de agua, mientras que la enlatada es aproximadamente un 80% de agua. Por lo tanto, es obvio que tu gato va a beber mucha más agua si solamente se le proporciona pienso seco.Así que ya sabes, mantén agua fresca y limpia disponible en todo momento para cada gato, independientemente de su dieta, preferiblemente con un dispensador automático de agua. ¡Muchos gatos prefieren el agua corriente al agua estancada! Echa un vistazo a este post donde te contamos cómo conseguir que tu gato beba más agua en verano y los beneficios de la comida húmeda para tu gato.
Presta atención a los hábitos de tu gato. Si de repente deja de beber o empieza a beber cantidades excesivas, acude a su veterinario.