Los conejos enanos o toy son la raza más pequeña de conejos domésticos. Una de las razones por las que son tan populares es por su pequeña y adorable apariencia (pesan entre 0,9 y 1,9 kg) y porque por lo general son muy dóciles. ¡Vamos a conocerlos un poco más!
La esperanza de vida de los conejos toy o enanos es de 6 a 9 años.
6 peculiaridades de los conejos toy o enanos
A continuación, te presentamos seis datos para que sepas si realmente quieres alojar conejos enanos en casa.
- Los conejos enanos pueden adiestrarse fácilmente y tienen características de comportamiento similares a las de los perros y gatos. El adiestramiento depende de la dedicación de cada dueño, pero si le destinas un poco tiempo, ¡serás muy recompensado por tus esfuerzos!
- A pesar de ser muy pequeños, esta raza puede necesitar mucho tiempo de juego y manejo para mantener sus cerebros activos y liberar energía.
- Algunos conejos enanos pueden ser nerviosos y desarrollar un temperamento salvaje. Evita estos comportamientos no deseados con mucha atención y cuidado desde una edad muy temprana.
- Los dientes demasiado grandes y largos son un problema de salud común. Ayuda a mantener los dientes de tus conejos sanos al proporcionarles mucha fibra así como juguetes para masticar y roer que desgasten los dientes.
- Esta raza puede vivir felizmente dentro y fuera de casa, pero necesitará mucho espacio y ejercicio donde decidas alojar a tu mascota.
- La cantidad de comida para un conejo toy nunca debe superar los 30 gramos diarios por kilo de peso.
¿Te animas a tener un conejo enano y adiestrarlo? Recuerda que tendrás que darle mucho juego así como juguetes para mantener sus dientes sanos. No olvides que necesitarán visitar al veterinario para controlar su salud en todo momento.