Hace poco te contábamos cómo mantener un estanque en tu jardín. Y ahora que ya sabes todo sobre su mantenimiento, estás preparado para sumar vida a tu pequeño rincón zen. ¡Sigue leyendo!
Aspectos a valorar para elegir las especies de peces de tu estanque
El tamaño de tu estanque
Para empezar, tendrás que fijarte en el espacio del que dispones, es decir, el tamaño del estanque será el que determinará el tipo de especies y el número de ejemplares que puedes introducir.El tamaño mínimo de un estanque debe ser de 80 centímetros de profundidad de manera que los peces puedan soportar temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.La cantidad de peces
Al igual que te contábamos en su momento cuántos peces puedes meter en un acuario, en un estanque debes calcular que puedes introducir un pez de 10 cm por cada 50 litros de agua (así que tendrás que ir controlando el crecimiento para añadir más agua si hace falta o sacar algunos peces).Los tipos de peces más adecuados para un estanque
Lo más recomendable es que elijas peces de agua fría para introducir en tu estanque.Como te decíamos en el punto anterior es importante que te informes sobre el tamaño que estos pueden llegar a alcanzar y con qué otras especies pueden convivir.Una buena idea es empezar con los carassius (también conocidos como cometas), unas de las especies más apropiadas para introducir en tu estanque ya que son muy resistentes.Una vez que hayas elegido las especies y el número de peces para tu estanque, tendrás que preocuparte por mantener el hábitat limpio (puedes ayudarte de un filtro y una bomba) y de alimentar a tus peces a diario. ¡Ya verás cuánto los disfrutas!
Recuerda que somos especialistas en el sector y si tienes dudas puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas Kiwoko a consultarlas con un experto. Además, también en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para el cuidado de tus peces.