Visitar a un amigo o pariente suena muy bien y si lo haces en compañía de tu mascota puede ser una gran oportunidad de socialización para tu perro, pero ¡ojo! No todos los perros están listos para ir de visita a casas ajenas. En este post te contamos una serie de problemas a los que hay que prestar atención a la hora de visitar a los familiares durante las fiestas con tu perro.
Trabajar la obediencia con tu perro antes de salir
Si tienes un perro es normal que quieras que se porte bien en casa de otras personas, ¡así seguro que hay más posibilidades de que vuelva a ser invitado! Si enseñas a tu perro una serie de órdenes básicas todo el mundo estará menos estresado. Unas semanas antes de la visita deberías trabajar en lo siguiente:- Enseñar a tu perro a que no ladre cuando suene el timbre.
- Enseñar a tu perro a que no salte sobre la gente al saludar.
- Enseñar a tu perro a venir cuando se le llama.
- Enseñar a tu perro a dejar las cosas cuando se le pide.
No te presentes con tu perro sin avisar
Lo ideal y lo lógico es que todas las personas que viven en la casa que vas a visitar estén conformes con la presencia de tu mascota. Por tanto, lo mejor que puedes hacer (incluso si ya has estado allí antes con tu perro) es avisar que vas a ir con tu peludo para asegurarte de que los anfitriones estén de acuerdo con la visita. Puedes hacer las siguientes preguntas antes de ir:- Si alguien es alérgico.
- Si alguien tiene miedo a los perros.
- Si el perro puede estar en toda la casa o solo en una zona.
- Si puede estar suelto o prefieren que esté atado.
- Si hay otras mascotas en la casa.
Prepara su bolsa de viaje
Prepara una mochila con todo lo que tu perro pueda necesitar para hacer su estancia más cómoda:- Comida. En caso de que la visita se alargue y llegue su hora de comer, no te vendrá mal incluir una bolsita con su ración diaria.
- Snacks. Esto es importante para premiar su buen comportamiento.
- Medicamentos. Si está tomando algún tipo de medicación no te olvides de ella.
- Comedero y bebedero portátiles. Siempre es mejor llevar los tuyos propios a tener que pedir un recipiente en casa de alguien.
- Sus correa, collar o arnés. Ve preparado para sacarlo a pasear.
- Bolsas higiénicas. ¡La limpieza es importante!
- Un juguete tipo Kong. Si el ambiente es aburrido para tu perro te agradecerá que le lleves alguna distracción.
- Una mantita por si quiere echarse una siesta.
Todo bajo control
Una vez que llegues a la casa de tu anfitrión, pregunta por las zonas de la casa donde puede estar tu mascota. A continuación, echa un vistazo y comprueba que no haya nada muy llamativo al alcance de tu perro que se pueda romper o con lo que pueda hacerse daño. Sal a pasear con tu perro antes y procura que haga ejercicio para que pueda desfogar la energía acumulada. Y, por último, no te despistes mucho durante la celebración y presta atención a tu peludo, no lo pierdas de vista y vigila lo que hace en todo momento.Recuerda que tanto en la web de Kiwoko como en nuestras tiendas Kiwoko tienes todo lo que necesitas para preparar la bolsita de tu perro antes de asistir en familia a las cenas familiares. ¡Os deseamos una Feliz Navidad junto a vuestros peludos!