Si te vas a iniciar en el mundo de la acuariofilia seguramente no faltará un goldfish (más conocidos como carpas) en tu lista de deseos ya que son uno de los peces más resistentes que existen ¡perfectos para principiantes! A continuación te contamos todas sus características para saber si son compatibles en el ecosistema de tu tanque.
Recomendaciones para el cuidado de un goldfish
¿Cómo es el comportamiento de un goldfish?
Las carpas o goldfish vivirán felices siempre y cuando tengan espacio de sobra para moverse. Para hacer el cálculo piensa que cada adulto necesita un mínimo de 40 litros de espacio, debido a sus necesidades de espacio son perfectos para vivir en un estanque.
A la hora de convivir con otras especies, suelen ser pacíficos y no tendrá problemas con otros peces que tengan sus mismas necesidades. Pero no los mezcles con peces tropicales y cuidado con los peces que son más lentos que ellos como el pez telescopio o el cola de velo ya que las carpas al ser más veloces les roban la comida. Tampoco es aconsejable que convivan con alevines porque podrían tomarlos por alimento.
Acuario y mantenimiento
¿Cómo debe ser el acuario de los goldfish?
Para recrear las condiciones óptimas de su hábitat su acuario necesitan:
- Sustrato oscuro que no tenga aristas.
- Les gusta tener abundante vegetación.
- Agua aireada y un buen sistema de filtro.
- Iluminación tenue.
- La temperatura ideal es de 20ºC (aunque puede aguantar bajas temperaturas).
- No son muy exigentes pero el pH puede oscilar de 6 a 8,5.
- El dGH (dureza) de 10 a 30º.
Alimentación
¿Qué comen los goldfish?
El goldfish es omnívoro y se puede alimentar de forma muy variada:
Tienen dientes afilados y son carnívoros por lo que masticarán sin dificultad los alimentos. Ofrécele un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales para su correcto desarrollo.
- Alimento vivo.
- Alimento seco.
- Comida en escamas.
- Alimento liofilizado.
- Alimento congelado.
Son muy glotones así que tendrás que tener cuidado y no sobrealimentarlos. Lo que puedan comer en dos minutos es suficiente. Fácil, ¿verdad? Este pez tan resistente y poco exigente a la hora de los cuidados te hará la vida más sencilla en tus inicios. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo lo necesario para cuidar a tus nuevos amigos.