Las verbenas o fiestas de verano son eventos muy populares que atraen a personas de todas las edades y que invitan a disfrutar en compañía de los nuestros.
Llevar a tu mascota a una verbena de verano puede ser divertido pero también presenta desafíos y riesgos potenciales ya que también puede ser estresante para nuestro perro.
En el artículo de hoy vamos a hablar sobre posibles problemas que pueden surgir al llevar a tu mascota a una verbena de verano y qué productos puedes utilizar para garantizar su seguridad y bienestar.
Situaciones que se pueden dar en una verbena de verano (y que perjudican a tu mascota)
Calor excesivo
Durante las verbenas de verano, las altas temperaturas pueden ser agotadoras para las mascotas.
Si quieres saber más sobre cómo proteger a tu mascota del calor, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros posts "Golpe de calor en perros" y "Los perros y el calor en verano".
Es muy importante que tu perro esté a la sombra, que tengas cuidado con la temperatura del asfalto para que no se queme, y por supuesto siempre tener agua a su disposición. Puedes adquirir un bebedero transportable para mascotas. ¡Son muy útiles!
Comida inadecuada
Siempre que hablamos de verbena, es imposible no pensar en comidas con amigos y familiares. En estos momentos, hay que tener especial cuidado con los perros ya que la exposición a muchos alimentos y bebidas humanas puede ser perjudicial para tu mascota.
En una situación rodeada de desconocidos, con mucha comida y muchos estímulos, es muy probable que algún asistente dé a tu mascota comida que no debe tomar.
En estos casos te recomendamos que lleves comida para tu mascota y que recuerdes a los asistentes los alimentos que tu mascota no puede tomar mientras estás atento a sus movimientos para mantener a tu perro alejado de alimentos dañinos.
Ruido y multitudes
Este es, sin duda, uno de los factores que más afecta cuando llevamos a nuestro mascota a una verbena o fiesta de verano.
Por norma general, este tipo de eventos suelen ser lugares muy concurridos y ruidosos, lo que puede generar estrés y ansiedad en nuestras mascotas.
El uso de productos tranquilizantes puede ayudar a calmar a tu mascota y reducir su sensibilidad al ruido, lo que les permite disfrutar del evento sin sentirse abrumados. Te recomendamos que hagas uso de estos productos y mantengas a tu mascota cerca de ti para proporcionarle un lugar tranquilo en el que descansar.
En el post ¿Por qué tienen miedo algunos perros a los extraños? te contamos las causas que llevan a tu perro a comportarse de forma extraña ante desconocidos y también qué puedes hacer para combatir este tipo de conductas.
Fuegos artificiales y petardos
Los fuegos artificiales y petardos son comunes en muchas verbenas de verano y pueden llegar a ser extremadamente estresantes para las mascotas.
Échale un vistazo a nuestro artículo ¿Tu mascota tiene miedo a los petardos? para descubrir qué debes hacer para que tu mascota no se asuste ante los fuertes ruidos de los fuegos artificiales o petardos. O si lo prefieres echa un vistazo al video de nuestra compi Laura que grabó en Kiwoko TV
Presencia de niños
Si tu mascota se muestra más nerviosa o estresada ante la presencia de niños, te recomendamos que no la lleves a este tipo de eventos.
Sin embargo, en casos en los que sea estrictamente necesario, siempre es importante que mantengas a tu mascota cerca y supervisada. Además, es importante hablar con los niños que asistan para explicarles cómo debe interactuar con tu mascota de manera suave y respetuosa.
Pérdida
En eventos tan concurridos aumenta la posibilidad de que tu mascota se pierda. Es recomendable llevar siempre a tu perro con un collar, placa identificativa y, por supuesto, el microchip para facilitar su identificación en caso de extravío.
Mejores productos para proteger a tu mascota en las verbenas de verano
Cuando se trata de proteger a tu mascota, existen varios productos que pueden ser útiles para garantizar su seguridad y bienestar.
Chaleco o camiseta antiestrés
Las camisetas o chalecos relajantes son la solución perfecta para mantener a tu mascota tranquila en situaciones de estrés como las verbenas de verano.
Gracias a la terapia por presión tu perro sentirá como si lo estuvieras abrazando continuamente y permitirá disminuir la ansiedad hasta un 80% en aquellos perros que la sufren.
Collar relajante
Los collares relajantes pueden ser un complemento perfecto para asegurar que tu perro está calmado.
Suelen tener olores de plantas relajantes, como la lavanda o la valeriana.
Spray relajante
Antes de exponer a tu mascota ante situaciones que le producen estrés, puedes utilizar sprays relajantes que ayudarán a reducir su ansiedad.
Pipetas antiestrés
Las pipetas para el estrés están diseñadas para liberar sustancias naturales con propiedades relajantes como la valeriana o la lavanda que actuarán a modo de tranquilizante para tu mascota.
Es recomendable aplicarlas una vez a la semana detrás de las orejas para obtener un mejor resultado.
Comprimidos relajantes
Los complementos alimenticios en comprimidos son una de las mejores opciones para mantener relajada a tu mascota ante situaciones de estrés.
Es recomendable escoger siempre productos que sean realizados a partir de ingredientes naturales para conseguir un mejor resultado.
Te recomendamos que sigas los consejos que te hemos dado anteriormente y que estés siempre atento al comportamiento de tu mascota para poder disfrutar del evento de forma relajada.
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todos los productos que necesitas para mantener a tu mascota tranquila y relajada durante cualquier evento social. ¡Te esperamos!