A todos nos llama la atención un perro de pelo blanco. O mejor dicho, a todos nos llama la atención un perro de pelo blanco bien cuidado. Ya sabemos lo delicado que es el asunto, así que hemos decidido ayudarte y darte una serie de consejos para que aprendas a mantener el pelo blanco de tu perro sano y brillante.
Recomendaciones para evitar el pelo amarillento de un perro blanco
Si no quieres que el precioso pelo blanco de tu perro pierda fuerza y con el tiempo empiece a amarillear, tendrás que seguir una serie de cuidados especiales:
- Baña a tu perro una vez al mes. ¿No sabes bien cómo hacerlo? Sigue nuestros consejos para bañar a tu perro de forma adecuada.
- Usa un champú especial para pelos blancos. Estos tienen una fórmula para que el blanco de tu perro luzca más brillante y sano.
- Usa acondicionador de buena calidad.
- Aplica champú en seco. Úsalo para limpiarle las zonas más delicadas (como barbas y patas) entre baño y baño.
- Cepíllalo a diario. Es imprescindible que uses un cepillo adecuado al tipo de pelo que tenga tu perro.
- Usa toallitas para la zona del lagrimal. Te ayudarán a no dejar ese rastro amarillo después de limpiarle las legañas.
¿Qué puedes hacer si tu perro blanco ya tiene manchas amarillentas en el pelo?
Como siempre, la alimentación es la clave para la salud de tu perro, dale un pienso de alta calidad, hoy en día existen piensos específicos para perros de pelo blanco que se han formulado para evitar el oscurecimiento de la capa de su pelaje. ¡Pregunta a tu veterinario!
En el siguiente video de Kiwoko TV , nuestra compañera Laura, te da toda esta información en formato vídeo. ¡Suscríbete!