¿No te parece que la parte más divertida de tener un acuario es decorarlo? Un acuario bonito no sólo queda estupendo en tu casa sino que también es bueno para los peces que viven en él.¿Quieres que te demos algunos consejos para que a tu acuario no le falte un detalle? ¡Sigue leyendo!
¿De qué depende la decoración de un acuario?
La decoración dependerá de la forma de la pecera y de su tamaño. No exageres en la cantidad de elementos que introduces en el tanque para que tus peces puedan vivir cómodamente. Lo más aconsejable es que la decoración nunca sobrepase más del 50% del espacio total.Recuerda, que antes de introducir cualquier elemento artificial en el acuario debes desinfectarlo y aclararlo bien.Aspectos a tener en cuenta al elegir la decoración de un acuario
- Tipos de peces: a la hora de elegir los elementos decorativos es importante tener en cuenta qué peces y otros animales conviven en el acuario. Por ejemplo, existen algunos tipos de peces que prefieren un tipo de arena que les permita cavar y esconderse y hay otros a los que les gusta alimentarse en el fondo marino, por lo que preferirán una arena más fina.
- Tamaños: para que el acuario sea más atractivo coloca los accesorios más grandes en la parte trasera y hacia los lados, y deja los más pequeños para ponerlos delante, así, aunque sean de menor tamaño serán más visibles. ¡Evita los objetos puntiagudos para no dañar a los peces!
- Recovecos: un elemento decorativo que les encanta a los peces, son los accesorios tipo cueva, como puede ser algún tronco, raíz, un barco hundido o decoración romana, todo dependerá de tu gusto. Esto permitirá a los peces esconderse, sentirse protegidos y seguros.
- Fondo: escoge algún fondo que recree una escena acuática y haz que los elementos de decoración coincidan con los del fondo. Esto además de quedar muy vistoso y ser muy divertido, le puede dar al acuario una sensación de profundidad.
- Plantas: si no eres muy manitas con las plantas naturales, puedes utilizar plantas artificiales, que además de poder encontrarlas de diversidad de tamaños y colores, son fáciles de limpiar y mantener.
Ahora sólo queda, darle vida a tu acuario y sobre gustos… ¡colores! Ya sabes que en nuestras tiendas Kiwoko tenemos todo los accesorios que necesitas para decorar tu acuario. Manos a la obra y ¡A decorar!