¿Ha llegado un nuevo miembro a tu familia y es un roedor degú? Entonces tendrás que prepararlo todo para que se sienta lo más cómodo posible en su nueva casa. Hoy te vamos a contar los aspectos básicos que necesitas saber para que tu degú viva feliz a tu lado.
Nombre científico: Octogon degus
Origen: Sudamérica
Esperanza de vida: 5 - 8 años
Peso: entre 170 y 300 gr
Tamaño: 25 - 30 cm
Jaula y accesorios
¿Cómo debe ser la jaula de un degú?
Tu degú necesitará espacio para moverse, por lo que búscale una jaula con varios pisos y con una superficie mínima de 2 metros cuadrados en total (teniendo en cuenta todas las alturas).
Los materiales de la jaula deben ser:
- madera
- metal
- metacrilato
¡Pero nunca de plástico y el suelo no debe ser de rejilla! El sustrato o lecho más adecuado es la paja, el serrín presando o las virutas prensadas.
Cuidados del degú
¿Cómo es el comportamiento del degú?
Estos pequeños roedores son animales sociables y les gusta estar acompañados por otros compañeros de su misma especie. Los degúes son parientes de las chinchillas y las cobayas.
Estos simpáticos roedores, son animales diurnos y aunque suelen ser unas mascotas tranquilas, ¡no les gusta mucho que los manipulen! Así que mejor que los dejes a su aire y disfrutes mirándolos jugar entre ellos.
Como siempre, es aconsejable las visitas al veterinario especialista en exóticos al menos cada 6 meses. Puesto que te dará recomendaciones directas sobre su cuidado y podrás realizar un chequeo sobre su salud. Recuerda que el degus, es un animal "presa" y por supervivencia no expresa o es difícil detectar alguna enfermedad.
Alimentación de los roedores degúes
¿Qué comen los degúes?
Estos roedores son herbívoros y su dieta se compone de:
La alfalfa es muy rica en calcio y solo se les debe dar como premio ocasionalmente.
- Hierbas y plantas variadas: acelga, espinaca, endivia, berros, canónigos, rúcula, hojas de zanahoria, berza, pimiento verde, calabacín.
- Heno.
Alimentos prohibidos para los degús:
- No pueden tomar azúcar. Son propensos a padecer diabetes.
- Col.
- Patatas.
Ten siempre agua limpia y fresca a su disposición.
Finalmente, antes de adoptar a un degú debes reflexionar si puedes ofrecerle todo los cuidados necesarios y tiempo para que tenga una vida plena. Los degú pueden vivir hasta 8 años edad, por lo que requiere compromiso a largo plazo. ¡Si estás preparado te dará grandes momentos!
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!