Diamante de Gould: consejos, cuidados y características

Un Diamante de Gould es un pájaro de pequeño tamaño cuyo origen es australiano. Realmente, es un animal que capta mucho la atención de las personas que son amantes de las aves exóticas. La razón es que su plumaje destaca por su belleza y tiene una personalidad vivaz y alegre debido a los múltiples colores que forman parte de él. Por otro lado, los cuidados del Diamante de Gould no son muy complejos, porque se caracterizan por su fortaleza. Sin embargo, esto no significa que no haya que protegerlos día a día con el fin de que se desarrollen y crezcan en un ambiente natural y agradable. Es la única manera de tener un Diamante de Gould contento, sano y sociable. 

¿Cómo cuidar a un Diamante de Gould?

Los pájaros Diamantes de Gould son muy sociables. Por ello, es imprescindible tener a varios ejemplares en un mismo espacio. Este tiene que ser lo suficientemente grande para que se sientan libres y puedan ejercitarse adecuadamente. 

La temperatura ideal para ellos ronda los veinte grados y la humedad debe mantenerse en un mínimo del sesenta por ciento. Además, a estos animales les encanta el sol, por lo que hay que proporcionarles las horas de luz al día adecuadas para ellos, unas diez aproximadamente. Asimismo, los rayos ultravioleta son muy importantes para los Diamantes de Gould con el fin de que sinteticen adecuadamente la vitamina D. Según los expertos, el hecho de que los pájaros reciban la luz natural adecuada permite que su plumaje sea más fuerte y más bonito

Características del pájaro Diamante de Gould

Como ocurre con las demás aves paseriformes, el pájaro Diamante de Gould es de pequeño tamaño. La medida máxima que suelen alcanzar es de catorce centímetros. Tanto las hembras como los machos se caracterizan por tener en su plumaje colores vivos, como el amarillo, el verde, el azul, el morado y el rojo. Ahora, en el caso de los machos, sus tonos son más brillantes que los de las hembras. 

Por otro lado, hay que destacar que existen distintas variaciones en su plumaje. Dependiendo de la fusión de colores, algunos ejemplares son más buscados que otros por parte de los criadores del ave Diamante de Gould. Lo curioso de este aspecto es que los tonos influyen en el comportamiento de estos animales. Destacan, sobre todo, las siguientes diferencias:

  • Diamante de Gould con cabeza roja: es uno de los más comunes y, en relación a su carácter, es de los más agresivos. Este tono es más propio de los machos.
  • Ave Diamante de Gould con cabeza negra: sin duda, es la variante más común.
  • Pájaro Diamante de Gould con cabeza naranja: es el color menos frecuente de esta especie. 

Además, existen otros tonos de los Diamantes de Gould que diferencian entre sí a estos animales: 

  • Ave Diamante de Gould azul: se trata de una mutación que inhibe por completo el resto de colores.
  • De pecho blanco: se trata de una mutación que afecta a la feomelanina, por lo que provoca este tono en la parte delantera del animal.
  • Pájaro Diamante de Gould de pecho lila: la feomelanina en este caso disminuye la mitad, por lo que aparece el color lila en el pecho del ave.
  • Diamante de Gould color pastel: en estos casos, el plumaje del pájaro es más claro. Por ello, el tono verde se suaviza y el negro pasa a ser gris. De este modo, aparece el color pastel. 

Higiene y salud del Diamante de Gould

La higiene del Diamante de Gould es esencial para su bienestar y su salud. Por ello, es imprescindible colocar en la jaula algunas cajas de nido con algodón o heno suave. Siempre que esta zona se ensucie hay que cambiarla para evitar cualquier tipo de infección. Lo mismo ocurre con otros elementos que deben instalarse en la jaula, como saltadores de madera blanda natural. Estos tienen que tener diferentes alturas para que puedan volar y jugar según necesiten los animales. Asimismo, no deben de faltar los bebederos y comederos para pájaros, que tienen que estar a cierta distancia de los saltadores para que no se llenen de excrementos. 

loading

Alimentación del Diamante de Gould

Su dieta es granívora, es decir, se basa en semillas. Las mejores opciones para ellos son el mijo, el alpiste, la chía, el panizo y el negrillo. Las frutas y las verduras también son adecuadas para ellos, como el brócoli y la manzana. 

loading

¿El ave Diamante de Gould es adecuada como mascota para niños?

El ave Diamante de Gould es adecuada para niños si entienden que se trata de animales muy tranquilos e independientes a los que no les gusta ser cogidos por los humanos. En estos casos se estresan y se ponen muy nerviosos. Por ello, es imprescindible saber tratarlos de la forma adecuada si quieres que vivan en las mejores condiciones posibles.

Para finalizar, sigue conociendo a más razas de pájaros domésticos:

En Kiwoko te ayudaremos a elegir lo necesario para una vida saludable y feliz para tu pájaro teniendo en cuenta las peculiaridades y características de su raza. Si ya sabes lo que necesita no te olvides de realizar tu pedido en Kiwoko.com, vía telefónica o acercarte a una de nuestras tiendas Kiwoko ¡Te esperamos!