Uno y mil motivos para hacer deporte con tu perro

Uno y mil motivos para hacer deporte con tu perro
Es innegable que hacer más deporte te ayuda a tener una vida más saludable. ¿Pero lo llevas a cabo? Tu perro tiene la clave para que cumplas de una vez por todas tu objetivo, lo que te permitirá también disfrutar de más experiencias juntos. En este post te contamos por qué es bueno practicar deporte junto a tu perro.

Ventajas de practicar deporte junto a tu perro

A continuación, te damos una pequeña pero interesante lista de razones por las que ponerte el chándal y salir a hacer ejercicio junto a tu mejor amigo de cuatro patas. ¡Toma nota!
Beneficios saludablesSin duda, hacer deporte juntos es beneficioso para ambos, ya que los dos mejoraréis vuestra forma física y vuestra salud, además de reforzar el vínculo que os une. ¿Lo ideal? Compartir al menos 45 minutos de deporte diarios.
Aprovechas más el tiempoEs tu momento de desconexión, y qué mejor que aprovechar para salir con tu mascota y hacer deporte al mismo tiempo. Tras varias horas en casa, seguro que tu perro necesita ese paseo igual o más que tú.
Adiós al estrésEste beneficio compartido será también uno de los más importantes para ambos: los perros también se sienten estresados y necesitan hacer ejercicio para sentirse más felices y calmados. Además, la actividad física del perro influye mucho en su carácter, de manera que hacer ejercicio regular ayudará también a mejorar su comportamiento.
La motivaciónTodos necesitamos un empujoncito, a veces estamos muy cansados o simplemente no nos apetece hacer ejercicio. Pero tu compañero no perdona un paseo, así que, si tienes la motivación de salir con tu mascota a hacer deporte, probablemente te obligues más. ¡Al final seguro que te sientes mucho mejor!
Felicidad a la carreraSi algo hace el deporte es ponernos de buen humor, hacernos sentir satisfechos y más felices. Compartir estos momentos con tu perro hace que esa felicidad se eleve ¡a las cuatro patas!
PASEOS, CANICROSS, DISC DOG, YOGA… ¿CUÁL ELIGES? Ahora que ya sabes todo lo bueno que te puede aportar, ¡solo toca elegir el deporte que vais a practicar!

¿Qué deportes puedes practicar junto a tu perro?

Dependiendo de tu forma física y de la de tu mascota, tendrás que elegir el tipo de deporte que mejor se adapte a vuestras necesidades, hay deportes para todos los gustose intensidades. ¡Elige el vuestro!
  • Lo más común son los paseos, variando la intensidad para hacerlos más suaves o ejercitar al máximo con una carrera. Aquí te damos algunos consejos para pasear con tu perro.
  • También puedes optar por el canicross, que consiste en correr con el perro atado a la cintura con un sistema de arneses para él y de un cinturón para ti. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para practicar canicross con tu perro.
  • Si tienes la oportunidad de ir a la playa o a la piscina, la natación es uno de los deportes más completos (hay razas a las que les gusta el agua especialmente, ¡aprovéchalo!),
  • Si tu perro es un saltimbanqui le encantará el disc dog, que consiste en que el perro realiza una serie de acrobacias para capturar el frisbee.
  • Para los más zen, está el doga, la variante del yoga con perro, que es la actividad perfecta para compartir un momento de relax y conexión con tu mejor amigo, ayudándoos a fortalecer el vínculo entre ambos, reducir la ansiedad y el estrés y mejorar la flexibilidad. Hay mascotas a las que les encanta imitar nuestras posturas, ¡así que también puede ser de lo más divertido! Para practicarlo, simplemente busca junto a tu mascota un lugar relajado, pon música suave y ayúdate de una esterilla si lo consideras necesario. ¡Podéis empezar en cualquier momento!

Medidas de seguridad a la hora de realizar deporte con tu perro

Elijas la actividad que elijas, lo más importante es que la realicéis con seguridad tanto para ti como para tu mascota: ¿Preparados? En sus marcas, listos, ¡guau!
Etiquetas: