Da igual si tu perro tiene el pelo corto, largo, liso, rizado… Todo tipo de pelaje perruno debe ser cepillado con frecuencia como parte de la rutina diaria de aseo de tu mascota.
Por norma general, los perros cambian su pelaje dos veces al año: en primavera y otoño. La función de esta muda de pelo hace que el animal pueda adaptarse a las condiciones climáticas propias de cada estación. Pero, aunque no esté en proceso de mudar su pelaje, el pelo de tu perro se irá cayendo a diario (aunque en menor cantidad) y es necesario cepillarlo para mantenerlo limpio.
Seguro que te surgen miles de dudas sobre qué tipo de cepillo es el adecuado para el pelaje de tu mascota por eso, en el post de hoy, te lo vamos a contar todo sobre los cepillos para mascotas para que descubras cuál es el que se adapta mejor a las necesidades concretas de tu mascota.
Tipos de utensilios para cuidar el pelo de tu perro
Peines
Perfecto para cualquier raza de perro con pelo medio o largo.
Son ideales para eliminar nudos en zonas pequeñas como la cabeza debido a su precisión. Además, también puedes usarlo para repasar el acabado después de retirar los nudos o una muda de pelo.
Cepillos suaves o de mantequilla
Recomendados para pastores catalanes, lhasa apsos y afganos.
Más suaves que el peine, son perfectos para evitar la aparición de nudos y para aquellos perros que tienen la piel más sensible.
Cardas
Nos ayudan a retirar la suciedad del pelo y desapelmazar para así poder evitar los molestos nudos.
Las cardas de púas metálicas son ideales para perros de pelo medio o largo como los caniches, yorkshire o los shih-tzu. También nos ayudarán en mantos de doble capa como los Pomerania.
Rastrillos
En el momento de muda de pelo, es recomendable pasar un rastrillo para permitir que el nuevo pelo salga sano y fuerte.
Los rastrillos son perfectos para ayudar a la muda de los Alaska malamute, chow chow, husky o spitz.
Deslanadores
Están especialmente diseñados para deshacer los nudos del pelaje. También facilitan la retirada de pelo mLos deslanadores están especialmente indicados para retirar el pelo muerto y permitir que crezca el nuevo. En función del tipo de pelaje de nuestra mascota, encontraremos diferentes opciones:
Deslanador tipo furminator para perros de pelo medio o corto
Perfecto para rottweilers o labradores.
Deslanador de tipo coat para para perros de pelo medio o corto con subpelo
Ideal para pastores alemanes, golden o border collie.
Manopla
Para mantener la higiene diaria y retirar el pelo que se cae con más frecuencia. También es ideal para esos perros que no necesitan un cepillado tradicional pero a los que sí se les cae el pelo (como los bulldog francés).
En este vídeo, nuestra compañera Laura en Kiwoko TV, te enseña las virtudes de cada uno de los cepillos, para que puedas elegir el más adecuado para tu perro.
¿Te gustaría leer más sobre temas de peluquería? te dejamos estos interesantes artículos para perros:
- Cuidado de ojos y oídos
- Cómo escoger la máquina cortapelos para tu perro
- Cómo cortar las uñas de los perros
- Nociones básicas de peluquería canina
- ¿Tu perro odia la peluquería?
- Muda de pelo en perros
- Perros con pelo corto: ¿cómo cuidar su pelaje?
Y aquí algunos más sobre gatos:
- Caída de pelo en gatos: Todo lo que debes saber
- Muda de pelo en gatos
- Cortarle el pelo al gato ¿sí o no?
- ¿Cómo cuidar la piel y el pelo de tu gato?
Si tienes alguna duda sobre peines y cepillos nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!