Elige y protege la caseta de tu perro en invierno

Ya te habíamos contando lo importante que es elegir una caseta para perros en verano. ¡Pero el invierno no es una estación para pasar por alto! Incluso las razas que están más preparadas para el frío necesitan un poco de ayuda cuando se trata de mantenerse calientes al aire libre. Si no quieres que tu perro se resfríe y te estás preguntando qué tipo de caseta es la más adecuada y cómo se puede mantener caliente durante el invierno para que tu perro esté seguro y cómodo, en este post te lo explicamos.

Elegir una caseta para perros adecuada para el invierno

Empieza eligiendo el tipo correcto de caseta para perro. ¡Un refugio de verano no es adecuado para el invierno! En esta estación la caseta debe ser:

  • De materiales resistentes e impermeables: tienes que buscar un material que aísle el refugio. El plástico funciona muy bien como aislante, aunque también puedes optar por una madera tratada para aislar a tu perro del frío. La mayor pérdida de calor se produce a través del suelo de la caseta. Es aquí donde tienes que concentrar tus esfuerzos de aislamiento. Situar la casa del perro un par de centímetros por encima del suelo puede suponer una gran ventaja.
  • De unas dimensiones apropiadas para el tamaño de tu mascota: lo suficientemente alta como para que el perro se siente y lo suficientemente larga como para estirarse en el suelo.
loading

Consejos para proteger del frío la caseta del perro

Y ahora puede que te estés preguntando cómo calentar una caseta de perro durante el invierno. Como te decíamos, puedes empezar por colocar la caseta ligeramente elevada sobre el suelo. Y una vez que la caseta esté correctamente ubicada, debes equiparla para el frío pensando siempre en la comodidad y el aislamiento.

Colocar un colchón para perros sobre el suelo de la caseta funciona bien. Sobre todo, si lo acompañas de cojines y una manta para que tu peludo se acurruque. ¡Si el colchón es desenfundable te hará la limpieza mucho más fácil!

loading

Recuerda también instalar una puerta frontal que permita una salida y entrada de fácil acceso, pero que evite que entre el viento frío al interior de la caseta.

Otra posibilidad es que instales un kit de paneles aislantes en la caseta de tu perro. Son muy fáciles de montar y sirven tanto para el invierno como para el verano. Echa un vistazo a nuestra tienda a todo los modelos:

En este vídeo te ayudamos a elegir la mejor caseta para tu perro, y además aprenderás a como aclimatarla para que tu mejor amigo peludo esté cómodo y calentito durante el invierno. ¡Dale al play!

Por último, te dejamos una serie de artículos que seguro te serán de utilidad:

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Etiquetas:
,