Origen del gato Nebelung
Esta raza fue descubierta en los años ochenta en Estados Unidos. Nació a partir de un cruce espontáneo entre dos gatos caseros. Uno de ellos era una gata de color negro y de pelo corto, mientras que el macho era muy semejante a un gato azul ruso. Entre los cachorros que nacieron, uno de ellos era de color azul y tenía el pelaje medio largo. La cuidadora, que estaba decidida a crear una nueva raza, descubrió las características peculiares de este animal. El nombre de Nebelung proviene de la pasión de esta mujer hacia el poema medieval alemán Nibelung.
Tras ponerse en contacto con la TICA, The International Cat Association y explicar que sus características físicas eran semejantes a las del gato azul ruso, pero que en este caso, el minino tenía el pelo largo, se admitió esta nueva raza. Con el paso del tiempo, pasó a llamarse Nebelung para dejar a un lado el contenido histórico y apostar por el concepto “nebel” (neblina), haciendo referencia al brillo plateado de estos gatos. Hay que destacar que aunque la TICA sí que ha reconocido la raza, la FiFe, (Fédération Internationale Féline) no la ha aceptado aún como una raza independiente.
Tipos de gato Nebelung
No se conocen grandes diferencias entre los gatos que pertenecen a esta raza.
Color
El color que caracteriza al gato Nebelung es un tono azul muy llamativo y brillante.
Tipo de pelo
El pelo del gato Nebelung es largo y suave.
Gato Nebelung cachorro
El gato Nebelung, cuando es cachorro, es muy activo y juguetón. Además, quiere descubrir todo aquello que tiene a su alrededor, como los rincones más escondidos de la casa y todos los elementos que encontrará a su paso en esta última. Su imagen es muy tierna y llama la atención a simple vista. Por supuesto, en esta etapa de su vida busca mimos constantes.
Carácter y comportamiento del gato Nebelung
Este felino se caracteriza por ser muy elegante y por disfrutar mucho con el juego, ya sea en solitario o junto a su dueño. Por otro lado, hay que decir que le encanta la tranquilidad cuando se cansa de haber realizado todas las aventuras que tenía pendientes durante el día. En el caso de estar en contacto con desconocidos, se muestra muy reservado.
El Nebelung es un gato perfecto para vivir en un hogar. La razón es que necesitan socializarse. Ahora, siempre disfrutará de un jardín o de un balcón con medidas de seguridad para que no salte. Su relación con los niños es muy buena, siempre que a lo largo de la jornada disfrute de su propio espacio.
¿Cómo alimentar al gato Nebelung según su edad?
La alimentación del gato Nebelung tienes que tenerla en cuenta por etapas.
Alimentación de cachorro
Cuando el gato Nebelung es un bebé necesita tener un pienso adaptado a su edad. Asimismo, es recomendable que le des patés específicos que mejoren su crecimiento.
Alimentación de adulto
Cuando ya es adulto, el gato Nebelung se adapta mejor a la comida. El pienso debe de ser su alimento principal, teniendo en cuenta siempre su salud y sus características. Por ejemplo, existe pienso para gatos castrados y pienso para animales con problemas renales. Así, tendrás que seleccionar el que mejor le convenga. Por otra parte, hay sobres de gelatina que le encantarán y le proporcionarán energía para su actividad diaria.
Alimentación senior
Cuando es senior, tienes que preocuparte, por ejemplo, de su dentadura y de los problemas de salud que pueda tener, como la artritis. De este modo, el alimento más blando lo comerá mejor, al mismo tiempo que le ayuda a evitar las afecciones en las articulaciones o problemas con el pelaje.
Salud del gato Nebelung
Se trata de un animal muy sano cuya esperanza de vida es larga. Sin embargo, tiene sus patologías.
Patologías de salud típicas en esta raza
Tienes que tener muy en cuenta dos puntos, pues son los que más afecciones provocan. Estos son:
- El estado de salud de sus ojos.
- Las desparasitaciones
Cómo prevenir las patologías anteriores
Es fácil prevenir los problemas anteriores, basta con que le limpies los ojos de manera periódica observando que no sufren ningún problema. Asimismo, tienes que llevarlo al veterinario de forma regular para que el profesional indique cómo desparasitarlo y llevar esta acción a cabo con el fin de proteger al felino.
Cuidados de un gato Nebelung
Cuidar de un gato Nebelung es más sencillo de lo que piensas.
Pelo
El pelo es largo, por lo que es imprescindible cuidarlo de manera diaria cepillándolo.
Piel
Siempre que su entorno esté limpio, incluyendo su arenero, no es un gato que tienda a tener problemas en su piel.
Otros
Sus ojos y sus orejas deben ser limpiados de manera constante con el fin de evitar infecciones.
Adopción de un gato Nebelung
Al tratarse de una raza tan específica y cara, no es habitual que se pueda adoptar un gato Nebelung. Sin embargo, como ya sabes, cada año se abandonan miles de animales en España, y ni si quiera los gatos de raza se libran de ello. Por eso, es posible que encuentres un gato o un mestizo de Nebelung en alguna de las cientos de protectoras que buscan hogar a perros y gatos. Desde kiwokoadopta.org podrás localizar a tu felino ideal en cualquier localidad. ¡Anímate y adopta a tu compañero de vida!
Recuerda que en Kiwoko.com encontrarás todos los productos necesarios para el cuidado de tu felino, así como los mejores consejos en nuestra guía completa del blog. |