Sí, has leído bien. Los perros pueden acompañarnos a hacer deporte, incluso si implica mojarse un poco. En este post te desvelamos cómo disfrutar de hacer kayak con tu perro, los beneficios que le proporciona a nuestro amigo peludo y las mejores zonas para practicarlo.
¿Puedes hacer kayak con tu perro?
¡Por supuesto que sí! Prestando atención a una serie de indicaciones, tanto tú como tu perro podréis disfrutar muchísimo de esta actividad. Tendrás que tener en cuenta el peso y el temperamento de tu mascota antes de embarcarte en esta pequeña aventura con tu mascota.
Es muy recomendable que visites nuestro artículo sobre la Ley de Bienestar Animal, aprobada a mediados de marzo, para estar informado sobre lo referente al acceso con animales de compañía en espacios públicos. De esta forma te asegurarás de pasar un día increíble con tu peludo sin ningún imprevisto.
Beneficios de realizar kayak para tu perro
Hacer kayak con tu perro tiene más beneficios de los que te imaginas. Aquí te dejamos algunos de ellos:
- Fortalecerá su sistema óseo, muscular y cardiovascular, ya que nadar le mantendrá activo. Además, la estimulación mental que consigue al explorar nuevos entornos acuáticos contribuye a mantenerlo mentalmente activo y alerta.
- Favorecerá su socialización, ya que podrá interactuar con otros perros y personas en un entorno completamente diferente al que está acostumbrado.
- Te ayudará a conocer mejor a tu amigo peludo, puesto que al estar en un lugar en el que seguramente antes no haya estado, podrás ver cómo se desenvuelve y observar si tu perro necesita trabajar algún aspecto psicológico. Además, estableceréis un vínculo más fuerte creando una conexión más profunda y un sentido de compañerismo.
Ríos para practicar kayak con perros
En los ríos también tienes la oportunidad de practicar kayak con perros. En este post te recomendamos ríos dónde puedes realizar esta actividad:
- El descenso del río Sella: La bajada y estancia en el río Sella con kayak está permitido entre las 11:00 horas y las 18:00 horas. Recomendamos probar primero una salida en aguas tranquilas, para conocer la reacción de nuestro perro ante el kayak y las sensaciones que él tiene al subirse.
- El descenso del río Nalón: Es el río más largo y caudaloso de Asturias. Es ideal para realizar un bonito descenso entre las localidades de Las Caldas hasta Trubia. Además, el servicio incluye todo el equipo además de un pícnic, así como también 30 minutos de ducha y taquillas.
- El descenso del río Esera: Este río situado en Huesca atraviesa localidades como Bensque o Campo. Sus temperaturas suelen ser bajas, sobre todo en según qué épocas del año puesto que recibe sus aguas del glaciar del Aneto.
Embalses para realizar kayak con perros
En los embalses también podrás tener ocasión de realizar kayak con tu perro. Te recomendamos los siguientes:
- Embalse de picadas: Este embalse está situado en Madrid. Tienes una ruta de 13 km que recorre todo el embalse de forma muy tranquila. Sus aguas suelen ser tranquilas pero recomendamos consultar su estado.
- Embalse de El Grado y de Mediano: Si buscas actividades de kayak para perros en los Pirineos es una opción ideal, puesto que su propuesta está pensada incluyendo a tu perro. Sus aguas suelen ser tranquilas.
- Embalse de el Atazar: En el embalse más grande de Madrid, ubicado a unos 40 minutos del centro podrás disfrutar de este plan original con tu perro. Recomiendan aparcar en el pueblo y llegar al agua andando, (está cerca del aparcamiento, aproximadamente a un kilómetro más o menos).
Consejos para llevar a tu perro en kayak
Debes tener en cuenta varias cosas fundamentales para cuando decidas practicar kayak con tu perro:
- El tamaño: Debes saber qué kayak escoger para que pueda caber tu perro cómodamente.
- El peso: Ten en cuenta que tu amigo peludo es un peso extra, así que recomendamos que si tu perro es grande, no utilices un kayak ligero.
- La estabilidad: Conocer el temperamento de tu perro te ayudará a saber si tu amigo peludo está preparado para una actividad en un entorno completamente nuevo.
¿Qué llevar en la mochila el día que vayas a realizar Kayak con tu mascota?
Lo primero de todo, es su seguridad, así que no puedes meter un pie en el agua sin tener a tu mascota con su chaleco salvavidas para perros puesto:
Asimismo, que tu perro esté bien hidratado también es muy importa, opta por llevar un bebedero de viaje para poder ofrecerle agua siempre que la necesite, y comida húmeda para perros ayudará a mantenerse con los niveles de hidratación adecuados. Por último, llévate algunas chuches para premiar su buen comportamiento fuera de casa.
Cuidado con el sol, utiliza protector solar. ¡Sí, los perros también puede sufrir quemaduras por exposición al sol!
Además, llévale algunos mordedores para perros. En este caso, la mejor opción son los mordedores congelables para que se refresque mientras se divierte:
Para finalizar, no te pierdas estos artículos veraniegos y sigue leyendo:
- Las mejores playas para ir con tu perro
- Refresca a tu perro con estos consejos y los nuevos accesorios
- Elige una cama refrescantes para perros este verano
- Los perros y el calor del verano
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!