La historia de adopción de Dámaris y Chop es una historia de confianza mutua en la que ambos se han dado la oportunidad de compartir una vida juntos. Su relación nos recuerda la importancia de la adopción responsable y vuelve a reflejar la gran recompensa que se obtiene al darle una nueva oportunidad a un animal que lo necesita.
Todo comenzó en febrero de 2018, cuando Dámaris, compañera de nuestras oficinas centrales de Iskaypet de Madrid, se encontraba en plena mudanza para irse a vivir a Madrid y, juntos a su pareja decidieron que era el momento de cumplir uno de sus sueños: compartir su vida con un perrito.
Empezaron a visitar diferentes protectoras de animales para adoptar y, mientras estaban en la búsqueda se toparon con el proyecto “Al perro verde”, una asociación que rehabilita y da impulso para que aquellos perritos que cuesta más que sean adoptados encuentren un hogar.
Sin pensárselo dos veces, Dámaris y su pareja fueron a preguntar y los trabajadores de la protectora les presentaron a Chop y, en ese momento, no hubo más dudas. Desde que su mirada se cruzó con la de Chop, Dámaris supo que sería él su compañero. Según nos cuenta Dámaris, Chop también pareció sentir lo mismo, ya que se acercó a ella con una confianza inusual para un perro que había pasado por tanto.
Fue entonces cuando decidieron hacer todos los trámites de adopción y trámites burocráticos necesarios para llevar a Chop a su nuevo hogar.
Mientras lo hacían descubrieron que Chop era considerado un perro potencialmente peligroso (P.P.P.) lo que implicaba ciertas restricciones en su cuidado y adopción. Sin embargo, eso no les hizo cambiar de idea ya que sabían que Chop se merecía una segunda oportunidad y querían ser ellos quienes se la dieran.
Desde su llegada al hogar de Dámaris, Chop le cambió la vida. Aunque al principio no fue fácil: Chop había tenido muy malas experiencias con el ser humano y, poco a poco, Dámaris le fue devolviendo su confianza y la tranquilidad. ¡Solo hay que verlo en esta foto!
Hoy, Dámaris se alegra de haber tomado la decisión de adoptar a Chop y considera que es una de las cosas de las que más orgullosa está de su vida.
Tal y como le dijeron en la protectora a Dámaris, adoptar a un perro adulto es mucho más fácil ya que éste ya tiene tu carácter y ha socializado anteriormente.
En la actualidad, Chop es el rey de la casa y el centro de atención de Dámaris y su pareja. No tienen otros peludos en casa, pero Chop tiene muchos amigos perrunos en la oficina de Iskaypet donde trabaja Dámaris. Uno de sus mejores amigos es Dexter, el perro del equipo de marketing, con quien se lleva a las mil maravillas. También juega mucho con Xena, otra perrita de un compi de la oficina.
Además de haber encontrado un compañero fiel y leal, Dámaris ha aprendido mucho sobre el amor incondicional que pueden brindar los animales.
¡Desde Kiwoko le deseamos mucha felicidad a esta bonita nueva familia!
En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwokoadopta.org ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!