Basily y Kara son dos preciosos gatitos que nacieron en Marzo de 2018. Lo poco que sabemos de esta historia es que fueron abandonados junto con otros gatitos en una cajita de cartón.
Ambos entraron en adopción en la tienda de Kiwoko Sevilla Tamarguillo. Sara, colaboradora de esa misma tienda, cuando les vio no puso especial atención ya que tiene más devoción por los perros.
Sara tenía unas expectativas diferentes a lo que significaba tener un gato. Estaba acostumbrada a la presencia de perros en su casa desde que era una niña y por ello le causaban un mayor interés. Pero en julio de 2018, el mismo año que los gatitos estaban en adopción en la tienda, Golfo, el perro que tenía Sara, falleció repentinamente con tan solo 5 añitos.
Con una enorme tristeza, Sara empezó a enfocarse en Basily y Kara, pues ellos le estaban ayudando a afrontar la pérdida de su peludo. Desde ese momento, Sara reconoce que los gatos “rompieron sus esquemas” y supo que debían ser parte de su familia.
Sara empezó a hablar con su pareja cada día más de los gatos. Le mandaba fotos de ellos pero le daba pena que pasase el tiempo y no encontrasen un hogar. Ella sentía que no estaba preparada para adoptar y menos a un perro, ya que aún no tenía superada la pérdida de Golfo. Además, su intención era adoptar sólo a Basily pero se sintió incapaz de separarla de su hermanita y terminó adoptándolos a los dos.
Un año después de adoptar a Basily y Kara, ella y su pareja adoptaron un jerbo llamado Jerbi. Los gatitos no interactúan mucho con él, pero no tienen nada de miedo y han aprendido a convivir estupendamente.
Te invitamos a ver este video donde nuestra compañera Laura habla sobre los beneficios de adoptar un gato.
Como Sara, muchas personas abogan por la adopción y dan un paso para romper sus esquemas sobre tener gatos en casa. Tú también puedes hacerlo visitando nuestra plataforma kiwokoadopta.org o preguntando en una de nuestras tiendas Kiwoko cómo adoptar un gatito. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Anímate, no te arrepentirás!