La historia que os contamos hoy es de esas historias que nunca deberían existir pero, que tristemente, seguimos viendo día tras día.
En este caso, la protagonista es Canelita, una perrita de 14 años que sufrió un cambio drástico en su vida al ser abandonada por quienes para ella eran "su familia". Pero en este caso, la historia tiene un final feliz. ¡Sigue leyendo!
El abandono de Canelita
En Enero de 2009, la vida de Canelita dio un giro inesperado. Después de pasar toda su vida con sus queridos "papis perrunos", la dejaron en la protectora alegando que por ciertos motivos ya no podían hacerse cargo de ella. A causa de esto, Canelita quedó abandonada, y pasó de ser parte de un hogar, a encontrarse en un refugio rodeada de extraños y otros perritos.
El gran trabajo de las protectoras
A pesar de ser abandonada, Canelita tuvo la gran fortuna de ser acogida por la protectora "Míranos a los ojos", colaboradora de Kiwoko. A pesar de ser una perrita tímida, Canelita fue tratada en el refugio con mucho amor y cuidado, como la reina que era. Sin embargo, ella seguía sin entender que hacía allí, y estaba muy triste y deprimida.
La historia de Canelita llegó a los oídos de Raquel, responsable del equipo de adopciones, quien prometió a Teresa, presidenta de la protectora, que encontrarían un nuevo hogar para esta perrita. Este compromiso marcó un punto de inflexión en la historia de Canelita, ya que conseguiría encontrar el amor y la estabilidad que tanto necesitaba.
El encuentro con Ana: Un hogar que cambió sus vidas
En mayo de 2023, Raquel compartió la conmovedora historia de Canelita en varios grupos de trabajo. Fue en uno de estos grupos donde Ana, una compañera que ya había adoptado en Kiwoko, se enamoró completamente de Canelita, y sin dudarlo ni un segundo, decidió adoptarla.
En palabras de Ana:
“Mi compañera Raquel mandó en un grupo de trabajo la triste y conmovedora historia de Canelita. Fue ver la triste expresión de sus ojos y no pude resistirme, jamás podría entender cómo se puede llegar a abandonar a ningún animal y especialmente a un animal que lleva 14 años a tu lado”
Además de tener a Canelita, Ana también tiene una perrita de 4 meses que se llama Tula, y un gatito de 10 meses que fue rescatado por su hijo.
Canelita se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar, y está feliz de tener una familia que la quiere y jamás la abandonará. Ana y su familia lo tienen muy claro: Su propósito es darle muchos cuidados y mucho amor.
Además, Canelita se ha convertido en un miembro más de la oficina, ya que Ana se la lleva todos los días.
En resumen, la historia de Canelita es un recordatorio de la importancia de la adopción responsable de animales, y nos muestra como, en situaciones difíciles, el amor y el compromiso pueden cambiar vidas, tanto a nosotros como a los animales. Canelita encontró su final feliz, y su historia nos inspira a cuidar y dar todo nuestro cariño a nuestros fieles compañeros de 4 patas.
En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwokoadopta.org ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!