Gracias a la web KiwokoAdopta, estamos muy orgullosos de ser parte de cientos de historias donde animales sin hogar encuentran una familia que los recibe con los brazos abiertos.
Hoy, os queremos contar una de esas historias que tocan el corazón: La adopción de Jacinta y el nuevo comienzo junto a Lorena.
Continúa leyendo para conocerla.
La búsqueda de un nuevo miembro para la familia
Lorena, residente en Barcelona, siempre ha compartido su hogar con perros. Por eso sabía que, con el tiempo, querría dar la bienvenida a un nuevo miembro peludo a su familia, y después de reflexionarlo bien, sintió que ese momento había llegado.
Pero además, había algo más que la impulsaba: Su hija de 15 años dependiente y con autismo. Para Lorena, era muy importante encontrar un compañero que aportara a su peque paz, alegría y juego a su hogar.
Pensó que tener un perro no solo sería una buena compañía para ambas, sino que también ayudaría a su hija a establecer nuevas rutinas, como el paseo diario, creando momentos de conexión y calma. Además, Lorena sentía que, cuando su hija no estaba en casa, un nuevo peludito le daría a ella misma el amor y la compañía que necesitaba.
Jacinta: Un flechazo en KiwokoAdopta
Decidida a encontrar el perro perfecto, Lorena comenzó a explorar KiwokoAdopta y entre los cientos de perretes que estaban buscando hogar, uno en particular llamó su atención: Jacinta, una perrita de 9 años que había sido abandonada y que llegó en muy malas condiciones a la protectora, ya que se encontraba totalmente desnutrida y llena de parásitos.
Aun así, Lorena vio en sus ojos amor, lo que le hizo enamorarse de ella.
Jacinta no lo tenía fácil para encontrar un hogar, ya que su edad y estado de salud complicaban sus posibilidades, debido principalmente a que muchas personas prefieren adoptar cachorros o perros jóvenes.
Pero para Lorena, eso fue suficiente para tomar la decisión de darle una oportunidad. Se puso en contacto con la protectora “El Hogar de Antón", y tras pasar el proceso de adopción, Jacinta viajó desde Córdoba hasta Barcelona para unirse a su nueva familia, junto con Lorena y su peque.
El comienzo de una nueva vida para Jacinta
A día de hoy, Jacinta vive feliz junto a su nueva familia. Y es que, no solo ha encontrado un hogar, sino también el amor y el cuidado que tanto necesitaba.
Desde Kiwoko, le hicimos a Lorena una serie de preguntas para conocer aún más su historia:
¿Qué hizo que te decidieras por Jacinta, Lorena?
Sus palabras fueron: “Como os comentaba anteriormente, su mirada llegó a mi corazón y por su aspecto y edad (9 años) sabía que tendría realmente difícil encontrar una familia. Ya llevamos un tiempo juntas y no puedo estar más feliz e ilusionada, está volviendo a confiar en quien un día alguien le falló y daño su corazón: EL SER HUMANO”
¿Tienes más peluditos en casa?
“Actualmente no tengo más peluditos en casa, pero como decía, tiene una hermana humana que la adora (mi hija). La aceptó como miembro de la familia desde el primer momento, se ríe mucho con ella, está muy pendiente y la tiene siempre presente. A día de hoy son inseparables, no puedo estar más feliz”
Como podéis ver, la historia de Jacinta y Lorena es un claro ejemplo de cómo la adopción no solo cambia la vida de los animales, sino también la de las personas que los reciben. Si estás pensando en adoptar, recuerda que hay muchos perros mayores esperando su oportunidad de ser felices. Además, estos perros te traerán un montón de beneficios a tu vida.
¡Anímate a conocerlos en KiwokoAdopta y dale a uno de ellos una nueva oportunidad!
En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwokoadopta. ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!