Llegan las vacaciones y no podemos llevarnos a nuestro gato con nosotros. Podemos dejarlo en casa, recibiendo visitas para ver que está bien, pero no hay nadie de confianza disponible. ¿Qué podemos hacer? En la Comunidad de Madrid hay una serie de residencias de gatos donde podemos dejar a nuestro felino, donde va a ser cuidado y atendido en un entorno seguro para él y donde puede también socializar con otros gatos si así lo queremos.
Los mejores hoteles para gatos en Madrid
Los hoteles para gatos de Madrid son una buena opción en donde dejar a tu animal si te vas de vacaciones por una temporada y no tienes a nadie que pueda cuidar a tu gato o no te lo puedes llevar contigo.
Estos espacios suelen tener estancias para los animales, igual que un hotel de personas, además de una zona común muy amplia en donde tu gato puede relacionarse con otros gatos o estar a su aire.
Boxes y habitaciones individuales, calefacción y aire acondicionado, alimentación personalizada, tratamientos de peluquería, musicoterapia, atención veterinaria o, incluso, posibilidad de ver a tu animal en tiempo real mediante cámaras son algunas de las comodidades que ofrecen los hoteles felinos de Madrid. Un espacio de lujo donde tu gato se sentirá como en casa y donde tendrá toda la atención más personalizada para que se olvide de que estás de vacaciones.
Algunos hoteles de gatos de Madrid que puedes encontrar son:
Gatosphera:
Uno de los hoteles para gatos de Madrid lo encontramos a las afueras del centro, en San Agustín de Guadalix: Gatosphera. Sus instalaciones están pensadas para uso exclusivo de gatos, con baldas y estanterías para que se muevan libremente. Sus habitaciones son personalizadas, con camas más o menos grandes, areneros abiertos o cerrados y cortinas para tapar la luz, dependiendo de los gustos del animal.
Cada habitación tiene una puerta que da al jardín, donde puede ir el gato si quiere jugar con otros felinos. Esta puerta se podrá quedar abierta o cerrada por la noche, según lo prefiera el dueño de su gato. Hay rascadores en todas las salas y música para relajar, así como una fuente. Además, se pueden elegir distintas habitaciones según sus inquilinos, siendo más grandes para familias de gatos, una más específica para gatitos y la suite de lujo, para gatos sibaritas.
Mascohotel:
Concebido como un hotel para gatos y perros, Mascohotel se encuentra cerca de Buitrago de Lozoya, al norte de Madrid. En este espacio para mascotas los gatos se alojan en box individuales, con cama, comedero y bebedero incluidos y gran espacio para poder moverse con total libertad. Tiene una sala de juegos donde el gato podrá socializar por turnos, con una fuente de agua para beber y entretenerse.
El único requisito para alojar al animal es que esté desparasitado, lleve microchip y tenga sus vacunas al día. Si tiene algún problema médico o necesita medicación, deberá llevar su medicación y una lista con las pautas a seguir. Tu gato estará encantado.
Vive Pet Resort:
Vive Pet Resort es un hotel de lujo para los animales. Situado en Las Rozas, tiene guardería de día, hotel para mascotas, piscina, centro de rehabilitación, peluquería y spa, centro de adopción, paseos por el campo… ¡todo un lujo para las mascotas!
Este hotel para gatos de Madrid cuenta con habitaciones climatizadas individuales, jardín exterior privado con juguetes, rascadores, fuentes y todo lo necesario para hacer feliz a tu gato. Tiene además asistencia veterinaria 24 horas y puedes ver a tu mascota en directo desde tu móvil, ¿qué más quieres? Tu gato estará tan encantado que igual se querrá quedar.
Centro Canino Gufy:
En El Pardo se encuentra el Centro Canino Gufy, un hotel para perros y gatos donde recibirán un trato personalizado según sus características. Habitaciones individuales o compartidas climatizadas, atención veterinaria 24 horas, parque de recreo y una limpieza continua de las instalaciones para asegurar la higiene son algunos de los servicios que ofrece el Centro Canino Gufy.
Además, tiene servicio de recogida y entrega del animal, peluquería y fitness, tratamientos específicos según las necesidades del animal y ejercicios de problemas de conducta. El lugar más adecuado para dejar a tu felino durante tus vacaciones.
Hotel Narub:
Cerca de Navalcarnero se encuentra el Hotel Narub, un centro de adiestramiento para perros, residencia y hotel para distintos animales, incluidos gatos, escuela de adiestramiento y terapias asistidas, hidroterapia, acupuntura y demás. Un centro completo donde tu gato será cuidado y atendido como lo estaría en tu casa.
Consejos para llevar a tu gato a un hotel felino en Madrid
Para que tu gato sea aceptado en un hotel felino deberá estar al día con sus vacunas, no tener ninguna enfermedad contagiosa para los otros gatos y llevar puesto el microchip. Si además se lleva bien con otros gatos, ¡mucho mejor!
Se recomienda antes de dejar al gato en el hotel hacer una visita a las instalaciones para cerciorarse de que le puede gustar al animal y va a estar a gusto. Estos centros no tienen ningún problema en recibir visitas e, incluso, pueden devolverte el dinero si no terminas de estar satisfecho el primer día. Es una opción muy interesante si vas a irte de vacaciones y no puedes dejarle a nadie tu gato.
Las mejores residencias para gatos en Madrid
Por otra parte, las residencias de gatos tienen menos lujos que los hoteles, pero son igual de seguras para los animales. Con asistencia veterinaria y espacios suficientes para la actividad del gato, las residencias pueden ser una buena opción si tu gato no necesita demasiados lujos y es un animal muy sociable.
Las residencias para gatos de Madrid que pueden alojar a tu gato durante tus vacaciones son:
Gattopolis:
En plena Sierra de Guadarrama se encuentra Gattopolis, un paraíso vacacional para tu gato en el que dispondrá de una habitación amplia con jardín asociado de césped natural donde podrá acampar a sus anchas y en total libertad.
Las habitaciones de esta residencia felina de Madrid disponen de camas, rascadores, baldas y juguetes, aunque si se prefiere pueden usar sus propios juguetes y camas. Un hospedaje en medio de la naturaleza que encantará a tu gato.
Animal Solución:
Animal Solución se concibe como una guardería para mascotas, un centro de recuperación de animales y un lugar donde encontrar peluquería y psicología animal. Desde horas hasta días, si necesitas que alguien cuide de tu gato, ¡es tu sitio!
Jaulas grandes para jugar y transparentes para ver a otros gatos, cuidados específicos y atención de parte de los veterinarios, que jugarán con tu animal es lo que encontrarás en Animal Solución.
Las Brañas:
En Villanueva de la Cañada se sitúa la residencia canina y felina Las Brañas, un centro donde alojar a tu mascota cuando más lo necesites. Sus gateras individuales disponen de todo lo necesario para que tu gato esté entretenido, desde rascadores y baldas hasta juguetes, y todas tienen calefacción y puertas dobles para evitar escapes. La atención individualizada, el control veterinario y la vigilancia 24 horas son otros servicios que ofrece esta residencia para gatos de Madrid.
Granja La Luna:
En la residencia Granja La Luna los gatos disponen de sus propias gateras con sus propias camas, bebederos, comederos y baldas para ejercitarse. Además, todas las gateras tienen acceso al exterior, donde pueden jugar con más libertad y estar más a su aire.
Esta residencia felina de Madrid se encuentra en Belmonte del Tajo. Cuidará con mimo a tu gato y le hará sentir como en casa.
Solycan:
Desde 1982, la Residencia Solycan se ha dedicado al adiestramiento y el cuidado de animales, tanto perros como gatos y animales exóticos. Con residencia para perros y gatos, Solycan dispone de naves acondicionadas e independientes para los gatos, aisladas de los perros y con su propia zona exterior.
Sólo debes llevar la cartilla de vacunación al día y, si así lo quieres, algunos de los juguetes de tu mascota para que se sienta más cómodo. ¡Un lugar único en el que dejar a tu mascota!
¿Qué debes tener en cuenta para llevar a tu gato a una residencia felina en Madrid?
Al igual que con los hoteles para gatos, para alojar a tu gato en una residencia felina es indispensable llevar la cartilla de vacunación actualizada con sus vacunas al día. Para que esté más tranquilo el animal, llevar con él su juguete favorito o una manta que le sea familiar le hará más llevadera su estancia en la residencia.
Comunicar a los trabajadores si necesita algún pienso especial o tiene alguna enfermedad es también un dato a compartir muy relevante, así como si le es cómodo estar con otros gatos. Cualquier cuestión relacionada con la salud o personalidad del gato es importante tratarla con los profesionales y así personalizar más la estancia del gato en la residencia.
Decidas o no compartir tus vacaciones con tu gato, un hotel o residencia felina es una opción interesante si al final no puedes viajar con tu animal. La elección de una u otra dependerá de tus necesidades y, sobre todo, de las de tu gato.
Recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com puedes encontrar todo lo necesario para que tu gato se sienta como en casa cuando vaya a los hoteles y las residencias para gatos de Madrid. |