La vida de los hurones se distribuye en grandes dosis de sueño y reposo y unas pocas horas de actividad frenética. Teniendo en cuenta este “desequilibrio”, las horas de descanso tienen mucho peso y son de gran importancia por lo que será conveniente que te equipes con todo lo necesario para que a tu hurón no le falte ningún detalle durante la siesta.
¿Qué necesitan los hurones para dormir bien?
Previo a la hora de dormir, los hurones necesitan una zona destinada para jugar durante el día, de forma que hayan tenido la actividad necesaria y gastado la suficiente energía antes de irse a descansar. Esa zona de juego debe tener grandes túneles, escaleras, rampas y accesorios.
Para que puedan tener un buen descanso, los hurones necesitan:
- Zona aislada. Los hurones necesitan un área apartada para dormir, lo suficientemente grande para que puedan acurrucarse juntos o dormir por separado si así lo desean (en el caso de que convivan más de uno).
- Resistencia y protección. Su zona de descanso debe ser resistente al viento, a la lluvia y a la luz solar directa. A los hurones no les gustan los climas extremos, especialmente las temperaturas superiores a 26ºC (los hurones pueden sufrir y morir si se exponen a temperaturas de 30ºC o más).
- Ropa de cama. Se puede usar heno de buena calidad para crear la base de la ropa de cama y el suelo debe estar forrado con papel de periódico y virutas de madera.
Hay hurones que prefieren un tipo de cama concreta, te contamos las diferentes posibilidades a las que puede optar tu hurón para dormir:
- Caja nido. Se trata de una caja pequeña de madera con un agujero por el que el hurón puede entrar y salir. Dentro se puede instalar un poco de heno o algo de ropa de cama. Este modelo es especialmente adecuado para los meses frío. Durante el verano al hurón le gustará más dormir en un lugar más ventilado.
- Tienda iglú. Este complemento les encanta en especial a los hurones que pasan casi todo el día fuera disfrutando de grandes superficies. Por lo que se convierte en el descanso ideal para los hurones que viven en el exterior.
- Mantas. Las mantitas se pueden repartir por distintos niveles de la jaula y por el suelo (especialmente si es de rejilla).
- Sacos. Otro lugar calentito y cómodo donde le encantará esconderse. Y no solo él, también le gustará esconder comida por lo que es conveniente que lo revises asiduamente para evitar que se queden restos.
- Tubos rígidos. Estos últimos están en la frontera del juego y el descanso ya que a veces entran para jugar y otras para echarse una siesta. Por lo que tendrás que controlar que tengan un mínimo de 10 cm de diámetro y una buena ventilación.