3 motivos para jugar con tu gato

¡3 motivos para jugar con tu gato!
La mayoría de la gente que comparte su vida con un gato es consciente de que a su amigo felino le encanta jugar. Pero, ¿sabés realmente el papel que ocupa el juego en el desarrollo de un gato? ¡Tiene más importancia de la que piensas! Ya se sabe que hay miles de juguetes para gatos pero no basta con elegir uno de cada y dejarlos a su merced. Tu gato también espera que compartas sus juegos con él. ¡Así que anímate!Eso sí, antes de empezar, asegúrate que todos sus juguetes son seguros. Es decir, que sean lo suficientemente grandes como para que no se los trague, que no tengan partes pequeñas, cuerdas o botones.

¿Por qué es tan importante el juego para los gatos?

Fomentar el juego con tu gato es una parte esencial de la rutina diaria para mantenerlo feliz y sano.
1

Ayuda a tu gato a mantenerse en forma

Al fomentar que tu gato siga siendo tan juguetón como cuando era pequeño, no solo le ayudas a divertirse, sino también a:
  • Mejorar su tono muscular.
  • Mejorar su agilidad.
  • Favorecer la resistencia.
Básicamente, cuando un gato juega, está perfeccionando sus habilidades de caza. Cazar presas es un instinto natural para ellos y quizás no lo practican tanto cuando están domesticados.

Ayuda a combatir el aburrimiento

Animar a tu gato a jugar habitualmente ayudará a canalizar estos instintos y evitará que se desarrollen síntomas de aburrimiento y ansiedad.

Ayuda a reforzar el vínculo contigo

Para mantener a tu gato interesado en jugar, guarda sus juguetes cuando termines la sesión de juego. ¿Por qué? Porque si tu gato tiene acceso ilimitado al juguete puede acabar aburriéndose y dejándole de interesar. Intenta reservar al menos 15 minutos cada día para jugar de forma interactiva con tu gato, y si quiere jugar más, ¡dale ese capricho! Si de lo contrario no parece interesado en jugar contigo, no lo obligues.
En el caso de que tengas más de un gato, asegúrate de que todos los gatos tengan las mismas oportunidades de participar en la actividad.
Como ves, los gatos son animales sofisticados hasta para la hora del juego. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para estar a la altura de los gatos más exigentes.
Etiquetas: