Hay muchos perros a los que les encanta jugar con el agua, sobre todo cuando llega el verano, ya que es una manera de refrescarse. Pero, además, es un momento ideal para estar en familia y relacionarse con otras personas y otros perros. Es por esto que hoy te traemos una serie de juegos de agua para perros con los que disfrutar en la piscina o en la playa con tu mascota.
Es cierto que hay razas, ya sea por su constitución o por su descendencia, a las que les gusta más o menos el agua. Pero debes recordar que casi todos los perros nacen con el instinto de saber nadar, por lo que, si desde pequeño le muestras que el agua puede ser un lugar divertido y nada traumático, a tu perro le encantará moverse en este medio.
Juegos en la piscina con tu perro
La piscina es uno de los lugares ideales para jugar con tu perro en el agua. No solo le permitirá refrescarse, sino también hacer algo de ejercicio. Tratar de escapar de tu mascota y hacer que te persiga mediante una palabra o un gesto es un juego muy habitual y que tu mascota puede aprender muy rápidamente.
Ni qué decir tiene que utilizar frisbees y discos o una pelota para perros en la piscina es una actividad que le gusta a todos los perros. Solo tienes que lanzarlos a la piscina para que tu perro vaya a recogerlos al agua y traerlos de vuelta. A tu mascota le encantará lanzarse y zambullirse en el agua en busca de los juguetes.
Otro de los juegos de agua para perros que puedes hacer en la piscina es sumergir alguno de sus juguetes para que el animal bucee y los alcance. Una manera de que pueda nadar, hacer ejercicio y le pierda miedo al agua si es que lo tiene. Recuerda no sumergir muy profundo los objetos las primeras veces.
Juegos para divertirte en la playa con tu perro
La playa es, sin duda, otro de esos lugares perfectos para los juegos de agua para perros. Aquí, por ejemplo, puedes disfrutar de mucho más espacio para jugar al frisbee o para que tu mascota nade y haga ejercicio en el agua.
Te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo para que encuentres la mejor playa para ti y tu perro:
Al contar con más espacio, puedes preparar una especie de circuito en la tierra y en el agua para que tu perro se divierta y haga ejercicio. Esta actividad se conoce con el nombre de Agility y consiste en que el animal debe ir sorteando diversos objetos de un circuito sin tocarlos. Si lo haces en la playa probablemente será mucho más divertido que en casa o en el parque.
En la playa puedes además darle una orden a tu perro y salir ambos disparados hacia el agua a modo de carrera, también podéis jugar a zambulliros en el agua o a lanzar una pelota al mar y que tu mascota vaya a recogerla.
A los perros, por ejemplo, les encantan y les llama mucho la atención las olas. Si acudes a una playa con grandes olas puedes jugar con tu perro a saltarlas y tratar de evitarlas. Eso sí, debes estar siempre alerta para disfrutar de un día de playa seguro y sin ninguna complicación.
Si dispones de una tabla de paddle surf, un bote con remos o una colchoneta hinchable, a tu perro le encantará subirse a ella contigo y navegar. Podrá disfrutar del mar y zambullirse en él para volver de nuevo a la tabla. La manera perfecta para que pueda hacer ejercicio y se lo pase en grande en el agua.
Como puedes ver, hay cantidad de juegos de agua para perros para que los dos disfrutéis de la playa al máximo.
Juguetes de agua para perros
Los juguetes de aire libre son una de las mejores opciones para que tu perro disfrute del verano como se merece. Desde las tradicionales pelotas de agua, el frisbee o el disco volador, a unas cuerdas resistentes al agua para ir a por ellas, una piscina especial para perros o los clásicos juguetes para morder, pero en este caso que sean acuáticos.
Estos juguetes están especialmente indicados para que tu mascota disfrute en el agua. Han de ser juguetes que floten para que el animal no tenga problema de localizarlos tanto en la piscina como en la playa. Además, son muy coloridos y llamativos para que los pueda ver fácilmente incluso a distancia. Summer Vives es una muy buena opción si buscas juguetes o productos para tu mascota este verano. Otra de las ventajas de este tipo de juguetes es que muchos de ellos pueden congelarse, por lo que además de jugar, también estará fresquito. Summer Vives es una muy buena opción si buscas juguetes o productos para tu mascota este verano.
No obstante, recuerda que los juguetes de agua para perros deben ser adecuados al tamaño y a la edad de tu perro para que realmente pueda divertirse con ellos.
Estos son, en definitiva, algunos de los juegos de agua para perros que puedes poner en práctica con tu mascota. Juegos con los que no solo podrá disfrutar, sino también perderle el miedo al agua si es que lo pudiera tener. Todas estas actividades son muy beneficiosas tanto para el físico como para el carácter emocional del perro. La mejor manera de divertirse ahora que llega el verano y es tiempo de ir a la piscina o la playa.
Por último, en estos artículos te damos una serie de consejos e información muy útil para que tu perro pase el verano protegido, saludable y feliz:
- Refresca a tu perro con estos consejos y los nuevos accesorios de verano
- Cómo proteger a tu perro de los golpes de calor
- Cómo cuidar las almohadillas de los perros para evitar quemaduras en verano
- ¿Cómo proteger la caseta de tu perro del calor del verano?
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!