Mal aliento en perros: remedios para combatirlo

¿Notas que a tu perro le huele mal el aliento?

El mal aliento en perros es un problema común que puede ser incómodo a la hora de relacionarte con tu mascota. 

Aunque puede estar provocado por gran variedad de factores, como la mala higiene dental, una dieta inadecuada o alguna enfermedad subyacente, es algo que se puede tratar fácilmente. 

En el artículo de hoy exploraremos algunas de las razones que provocan que tu perro tenga mal aliento y te descubriremos qué puedes hacer para combatirlo. 

¿Por qué le huele mal el aliento a tu perro?

Si estás leyendo este artículo es porque quizás has notado que últimamente a tu perro le huele la boca a podrido. No te preocupes, la halitosis canina es un problema común en perros y puede producirse por diferentes factores entre los que destacan los que te contamos a continuación. 

Sarro

Una de las causas más comunes del mal aliento en perros es la acumulación de placa y sarro en los dientes y las encías.

La placa es una  sustancia pegajosa que se forma en los dientes después de comer y, si no se elimina a través de una correcta limpieza dental, puede endurecerse y terminar derivando en sarro. Una vez que se ha formado el sarro, no solo puede causar mal aliento, sino también enfermedades dentales más graves como la gingivitis y la periodontitis

Problemas de salud

Además del sarro, también existen algunas patologías concretas como problemas en el aparato digestivo que van a producir este mal aliento en tu perro. 

Dieta inadecuada

Los perros necesitan una dieta equilibrada y nutritiva para mantener una buena salud bucodental. Si la dieta de tu perro es alta en carbohidratos o baja en proteínas, puede contribuir a su mal aliento. Siempre invierte el alimento de calidad para tu perro.

Edad

En aquellos perros de una edad avanzada, es más común encontrar problemas de mal aliento ya que suelen tener problemas dentales y enfermedades relacionadas con la edad que provocan la halitosis canina. 

Ante cualquier situación en la que detectes que tu perro tiene mal aliento, debes acudir al veterinario para que realice las pruebas pertinentes y determine cuáles son los motivos que pueden estar provocando este olor desagradable, y realizarle un posible lavado dental.

Antes de llevar a cabo cualquiera de los siguientes consejos para combatir el mal aliento, es importante que acudas al veterinario para que realice las pruebas pertinentes y determine cuáles son los motivos que pueden estar provocando la halitosis canina

Consejos para evitar el mal aliento

Si quieres evitar que tu perro tenga mal aliento o, buscas combatirlo, te recomendamos que sigas estos consejos. 

Cuida su dieta

Es muy importante que tu perro reciba una alimentación canina de calidad basada en sus necesidades nutricionales y acorde al ejercicio diario que realice a diario. 

La alimentación diaria de tu mascota va a provocar una acumulación de restos entre las piezas dentales que, si no cuidamos, puede provocar la aparición de sarro y, por tanto, del mal aliento. 

El tamaño del pienso que das a tu mascota también puede ayudar a la eliminación del sarro. Si la croqueta es más grande, tu perro va a masticar más y, por tanto, terminará arrastrando ese sarro acumulado.

loading

Limpieza diaria

Aunque sabemos que no es una actividad que gusta a muchos perros, para eliminar el mal aliento es fundamental cepillar los dientes de tu mascota a diario

Usa cepillos de dientes para perros y pastas especiales para ellos para evitar la aparición de placa bacteriana. 

Te lo explicamos con detalle, en nuestro artículo "Cómo lavar los dientes a tu perro".

loading

Snacks dentales

Además, puedes incorporar golosinas dentales o snack saludables específicamente formulados para la salud dental de tu mascota y combatir y eliminar el sarro acumulado. 

Eso sí, ten cuidado porque estas barritas pueden tener más calorías de lo normal y deberás combinar este tipo de alimento con una dieta equilibrada para evitar que gane peso. 

loading

Complementos antisarro

Existen productos antisarro que puedes aplicar directamente en su boca o en su bebedero que harán que, cuando tu perro, beba vaya eliminando la placa bacteriana. 

loading

Sprays contra el mal aliento 

También existen una serie de sprays específicos para ayudar a eliminar el mal aliento de forma instantánea. 

Simplemente tendrás que abrir suavemente la boca de tu perro y bombear una vez directamente sobre los dientes y encías. 

loading

Juguetes masticables

Una de las opciones más divertidas para combatir el mal aliento en tu mascota es ofrecerle juguetes masticables para que, mientras juega, vaya eliminando ese sarro y bacterias de sus encías. 

loading

A menudo, los propietarios de mascotas asumen que el mal aliento es normal en los perros y no prestan atención a este problema. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, si el mal aliento es algo persistente en tu mascota, puede ser un signo de problemas sementales o de salud más graves

Para finalizar, te invitamos a que conozcas todo nuestros artículos y productos para proteger los dientes de tu peludo, la salud dental es muy importante y encontrarás un montón de snacks para combatir las patologías dentales,

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!