Cómo mantener limpio a tu cachorro sin bañarlo

Tener un cachorro en casa es una experiencia que no se olvida. Habrá días de travesuras y anécdotas, pero también debe haber tiempo para la disciplina y el establecimiento de una serie de normas en la casa. En este post te contamos algunos consejos básicos para mantener durante más tiempo la higiene de tu cachorro.

Consejos para mantener limpio a tu cachorro sin bañarlo

Mientras llega el momento de bañar a tu cachorro hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlo limpio en casa.

Usa toallitas húmedas para mascotas

Las toallitas higiénicas para cachorros son muy prácticas. Caben en cualquier bolso y pueden ser muy útiles en infinidad de ocasiones. Úsalas en cualquier momento que tu cachorro aparezca con el morrito o las patitas sucias solo tendrás que sacarlas y limpiar a tu pequeño amigo (evitando siempre los ojos).

loading

Cepilla a tu cachorro

Crear una rutina en el aseo de un perro es muy importante. El mantenimiento diario de su pelaje a fuerza de cepillados, ayudará entre otras cosas a reducir la cantidad de suciedad que se acumula en el pelo de tu cachorro, por lo que lo mantendrá más limpio en general. En este post te contamos cómo elegir el cepillo adecuado para tu perro.

loading

Limpieza en seco

Si te molesta el "olor a perro" que tienen la mayoría de los cachorros, puedes masajear el pelo de tu cachorro con un champú en seco. Déjalo durante 5 minutos para que haga efecto y luego cepíllalo para retirar el producto. Es ideal para que lo uses entre lavados y mantener a tu cachorro libre del exceso de grasa y malos olores. Su pelo se quedará limpio, suave y perfumado.

loading

Limpia las cosas de tu perro

No tiene sentido que mantengas a tu cachorro muy aseado y sus cosas estén sucias por lo que también es importante que te encargues de que su cama, sus juguetes y sus comederos estén siempre limpios.

También es conveniente que destines un lugar de la casa para que haga sus necesidades (procura que sea lejos de su comida). Pon empapadores en la zona que decidas para que aprenda que tiene que hacerlo allí.

En este post te damos algunos consejos para mantener limpia tu casa cuando tienes mascotas

loading

Cuidado de ojos y oídos

Al igual que cada mañana te lavas la cara, tu perrito también necesita que le quites las legañas a diario.

Otro punto a tener en cuenta son las orejas de los perritos. De cuando en cuando es bueno limpiar el interior del oído con un limpiador específico para oídos de perro. Ten mucho cuidado ya que sus oídos son sensibles por dentro, ¡igual que los nuestros! También puedes usar las toallitas para limpiarle las orejas. Presta atención a estos consejos para limpiar los ojos y los oídos de tu perro.

loading

Cuida su higiene oral

Una buena salud bucal es importante para completar la limpieza general de tu cachorro. Nadie quiere estar cerca de un perrito con mal aliento. Los sticks dentales son una manera fácil de mantener los dientes limpios y prevenir futuros problemas a causa del sarro. Dáselos como premio cuando se porte bien.

loading

Por último, te pasamos este vídeo de Laura donde te lo explica perfectamente. Si te gustan estos vídeos, no te olvides subscribirte al canal de Kiwoko.

Si te parece mucha responsabilidad, puedes repartir las tareas en estos días de confinamiento en casa para que toda la familia se vea involucrada en la salud y bienestar de tu mascota.

¡Si sigues todos estos consejos tendrás al cachorro más limpio del barrio! Recuerda cumplir con las normas de higiene tras cada paseo en estado de alarma. Beneficiate de su compañía y acaricialo mucho en estos días tan especiales.