Continuamos con las nuevas actividades de cara a la vuelta al cole y como hace muy poquito te contábamos cuáles son los mejores perros para practicar canicross, hoy queremos contarte cuáles son las razas más idóneas para practicar agility.
¿Qué razas son más apropiadas para practicar agility?
¿Quieres saber si tu compañero está preparado para practicar agility contigo? Antes de nada te recordamos en qué consiste el agility, un deporte apasionante en el que se pone a prueba el adiestramiento de los perros. Corriendo contra reloj, los participantes instruyen a sus perros para que realicen una serie de ejercicios estimulantes, con el objetivo de ser los más rápidos en la pista.Entre las hazañas más arduas se encuentran el trenzado de postes, el recorrido de túneles y el salto de vallas. ¿Crees que tu perro será capaz de hacer todo esto? Veamos qué características debe tener para empezar a practicarlo.Si tu perro es de una raza de trabajo y tiene una complexión mediana, sus probabilidades de ganar son superiores a las de otros perros. En general, los perros que son físicamente activos, muy enérgicos y con deseos de complacer parecen estar entre los perros más exitosos en las competiciones de agility. Otro buen candidato puede ser ese cachorro testarudo que se mete en problemas cada vez que te das la vuelta, o que se aburre fácilmente.Las razas más populares para practicar el agility son:- Border collie
- Jack Russell Terrier
- Pastor australiano
- Golden retriever
- Pastor belga
- Caniche
- Shetland
- Pastor alemán
¿Hay alguna raza con la que no puedas hacer agility?
Los grandes daneses y los mastines (por nombrar un par), tienden a no tener la energía suficiente para un entrenamiento de agility. Es posible que los boxer y los bulldogs no lo hagan tan bien en actividades que requieren mucha resistencia y velocidad, mientras que los teckel pueden tener dificultades con los ejercicios de salto a causa de sus patitas cortas.Otros factores que determinan el potencial de un perro para las competiciones de agility son la edad y el temperamento. Por lo general, los cachorros menores de 9 meses y los perros de 8 años en adelante no pueden competir.En cuanto a los perros tímidos, aunque nunca superen su miedo lo suficiente como para tener éxito en las competiciones, todavía pueden beneficiarse de participar en ellas. Ayudará a aumentar la confianza en sí mismos al tiempo que se divierten.Pásate por nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web para hacerte con todo lo que necesitas para empezar y ya sabes, comienza despacio con sesiones suaves y moderadas.¡Cuéntanos tu primer día de agility con tu perro en los comentarios!