Si eres un aventurero/a y te encanta salir a hacer senderismo o a correr, seguro que te encantaría poder compartir tus momentos favoritos con tu mejor amigo de cuatro patas. Hay muchísimos perros que pueden acompañarte, pero antes de salir, asegúrate de que pueda seguirte el ritmo. En el post de hoy vamos a ver qué perros son los más atléticos, y que, además, necesitarán de tu colaboración para mantenerse en forma.
¿Cuáles son las mejores razas de perros para hacer deporte?
Ya te hemos hablado sobre qué tipo de perro cumple los requisitos para practicar canicross, y también qué razas son mejores para practicar el agility. Así que hoy te vamos a contar qué perros son los más adecuados simplemente para disfrutar de la práctica del deporte al aire libre: senderismo, running, largas excursiones…
Razas de perros activos o deportistas
Muchos de los mejores corredores caninos son perros de caza, perros pastores o terriers. La mayoría de estas razas han destacado a lo largo de generaciones por su forma atlética y su resistencia.
Algunos perros mestizos también son buenos corredores, especialmente si están mezclados con una o más de estas razas. Si estás buscando un perro que pueda convertirse en tu compañero de carrera o senderismo aquí tienes algunas razas de perros que puedes tener en cuenta.
Labrador. Los labradores son perros ávidos y enérgicos, además de excelentes atletas. No solo les gusta correr, sino que ¡también son grandes nadadores!
Golden Retriever. Son aventureros y originalmente se usaban para cazar patos y aves acuáticas, por lo que será un miembro muy activo de tu familia.
Pointer alemán. Otro cazador que estará encantado de correr junto a ti, ¡necesitan mantenerse muy activos y ocupados!
Weimaraner. Solo hay que mirar la fisionomía de estos perros para saber que son atletas por naturaleza. Toleran bastante bien el calor y son capaces de resistir distancias largas y ser veloces en distancias cortas.
Border collie. Pertenecen al grupo de perros de pastoreo y como tal, a esta raza le encanta moverse. Son extremadamente ágiles y pueden correr rápido durante mucho tiempo.
Pastor alemán. Se le conoce muchos talentos a esta raza y correr es uno de ellos. Son perros fuertes que con un buen entrenamiento podrán seguir tu ritmo sin problemas.
Dálmata. Los dálmatas necesitan mucho ejercicio para mantenerse activos y ocupados. Antiguamente se utilizaban como perros de carga o perros de carruaje que acompañaban a las calesas tiradas por caballos.
Husky siberiano. Se usaban para tirar de trineos a través de largas distancias en la nieve. A esta raza le encanta correr, pero eso sí, ¡siempre en climas frescos!
Terriers. No todos los terriers son buenos corredores. Sin embargo, algunos de ellos son perros pequeños y enérgicos que disfrutan de las carreras largas. Si eso es lo que buscas el Jack Russell terrier, puede ser un excelente compañero. Si prefiere correr con un Terrier más grande, un Airedale Terrier es ideal. Los terriers del tipo Pitbull como los American Staffordshire Terriers, Bull Terriers y Staffordshire Bull Terriers tienen mucha energía, pero no mucha resistencia o tolerancia al calor; son adecuados sólo para carreras cortas en los climas más fríos.
Cocker. El cocker era un perro cazador en sus orígenes y siguen siendo muy activos, por tanto, disfrutan mucho de las actividades al aire libre como el senderismo con la familia.
Evidentemente no todos los perros están hechos para correr. Muchos perros que derrochan energía pueden ser excelentes compañeros de carrera, pero algunos no tienen la resistencia o el tipo de cuerpo necesario para llevar estas rutinas. Tendrás que valorarlo con tu mejor amigo para ver si disfruta de la actividad o no. ¡Si no lo disfruta, nunca lo fuerces! Y por supuesto dale una alimentación adecuada para su alto rendimiento físico.