En estos momentos de dificultades económicas, todos buscamos partidas en las que poder ahorrar algo de dinero. Desde Kiwoko te recomendamos que evites la tentación de ahorrar en el pienso de tu perro.
Las ventajas de optar por un pienso de calidad
Seguro que muchas veces has escuchado los motivos para comprar a tu perro un pienso de calidad, pero queremos recordarte algunos de ellos una vez más. Un pienso de calidad te ofrece:
Mayor digestibilidad, lo que facilitará la salud intestinal de tu perro.
Mejor asimilación de los nutrientes importante para el crecimiento y la salud de tu perro.
Más energía.
Mayor longevidad.
Piensa que las principales marcas de alimentación animal han invertido grandes sumas de dinero a lo largo de los años en investigar y desarrollar fórmulas completas y equilibradas para su alimentación. Debes ser consciente de que el pienso es casi la única fuente de alimentación de tu perro, y por tanto, rebajar su calidad es rebajar la calidad del 100% de su dieta. Las personas tenemos multitud de cosas en las que ahorrar en nuestra alimentación sin que la misma apenas se resienta, pero esto no sucede para los perros. Además, el cambio a un pienso de peor calidad tendrá un doble efecto negativo, pues además es probable que a tu perro le guste menos y termine comiendo menos cantidad de la apropiada, entre otras cosas porque necesitará ingerir mayor cantidad de un pienso peor para hacerse con los mismos nutrientes. Eso, además de ser peor para su salud puede ser con el tiempo más caro en la propia alimentación y en gastos de salud.Antes de cambiar la alimentación a tu perro, consulta con tu veterinario o con los especialistas de tu tienda de animales.