Omega 3 para gatos: ¿para qué sirve?

¿Te has preguntado alguna vez qué beneficios tiene el Omega 3 para tu gato? ¡Son muchos más de los que te imaginas! Antes que nada, debes saber que el Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados (esto quiere decir que tienen doble enlace en sus carbonos) que se encuentran en algunos pescados como el salmón.

En general, sirven para mantener sano el sistema cardiovascular y reducen el colesterol y la presión arterial. En este post te contamos los beneficios que aportan estos ácidos grasos para gatos, cada cuanto deben tomarlos, cómo combinarlos con Omega 6 y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Beneficios del Omega 3 para gatos

Hay muchos tipos de Omega 3 y por lo tanto tienen características distintas, pero podemos generalizar algunos de sus beneficios para tu gato de la siguiente manera: 

  • Previene problemas cardíacos: Puede reducir el riesgo de problemas cardíacos, incluyendo la arritmia cardiaca. Esta acción está asociada específicamente al ácido alfa-linolénico (ALA).
  • Previene los problemas dérmicos: Mejora la calidad de la piel y evita la caída del pelo.
  • Previene los problemas renales: Reduce el contenido de proteína en la orina del gato. Un exceso de proteinuria se considera que es el factor aislado más determinante para la progresión de la enfermedad renal.
  • Estimula sus sentidos: Estudios científicos han demostrado que el Omega 3 es capaz de estimular al gato para ser más activo. Esto repercute en su bienestar, se le estimulan los sentidos y mejora todo su aparato locomotor.
  • Posee propiedades antiestrés: El uso del Omega 3 podría estar vinculado a la producción de la serotonina y la dopamina, que ayudan a contrarrestar el estrés.
  • Actúa como estimulante cognitivo: Se ha demostrado que el Omega 3 trae beneficios para el cerebro tanto en perros como en gatos.
  • Es beneficioso para los cachorros: El Omega 3 es bueno para la corteza visual y el correcto desarrollo de la retina de los gatitos bebés.

¿Cómo saber si tu gato tiene déficit de Omega 3?

Cuando tu gato no tiene el equilibrio adecuado en todos los componente de su alimentación, acaba sufriendo las consecuencias, y con el Omega 3 no iba a ser menos. El déficit de Omega 3, aparte de dolores articulares o uñas quebradizas, genera fatiga y/o falta de vitalidad y problemas graves en la piel, como la sequedad y la aparición de escamas o prurito.

¿Con qué frecuencia es recomendable dar Omega 3 a un gato?

Es importante no pasarse, puesto que si nos pasamos de la cantidad adecuada nuestro gato acabará engordando, aparte de tener vómitos o diarrea. Recuerda que el Omega 3 no deja de ser grasa aunque tenga propiedades beneficiosas. La ración aproximada y recomendada de Omega 3 para gatos es de 30 miligramos por cada kilo de peso, aunque ante la duda, es mejor quedarnos cortos.

Recordamos que existen dos formas de dar ácidos grasos a nuestro gato, una es mediante la alimentación y otra a través de suplementos. Te recomendamos el aceite de pescado para gatos y, más concretamente, el aceite de salmón para gatos mezclado con su alimentación habitual.

loading

Omega 3 y Omega 6 para gatos, una combinación con ventajas

En una proporción adecuada, esta combinación puede ofrecer muchos beneficios a tu gato, sobre todo para su piel y su pelaje. De hecho, si tu gato tiene un pelaje escamoso y áspero, sin brillo o presenta sequedad, es muy probable que sea por falta de estos ácidos. 

Por otro lado, estos componentes ayudan a mantener sano su sistema inmunológico y el sistema nervioso. También es un buen complemento para mejorar el tránsito intestinal y las digestiones; al regularizar su metabolismo, tendrá una digestión más saludable.

loading

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!