Sabemos que amas a tu perro, y él te ama a ti. Pero a la hora demostrarle tu afecto, ¿crees que lo estás haciendo de la manera correcta? Los animales no son personas y puede que se sientan incómodos con determinados gestos como los abrazos. En este post vamos a intentar descifrar a través del lenguaje corporal si tu perro se siente cómodo cuando lo abrazas o no.
¿Cómo interpretar el lenguaje de tu perro cuando le abrazas?
Presta atención cuando abraces a tu perro y observa sus códigos. Al igual que tú le mandas una señal de amor cuando le abrazas, él también te manda señales que puede que no sepas interpretar. A continuación, te listamos unas cuantas pruebas con las que tu perro te está diciendo que no esté demasiado conforme con los abrazos:- Orejas caídas
- Gira la cabeza
- No te mira
- Ojos entreabiertos
- Se relame el hocico
- Responde con bostezos
- Abre demasiado los ojos
- Quiere escapar
- Responde con gruñidos
- Enseña los dientes
Si tu perro muestra dos o más gestos de los gestos comentados anteriormente, definitivamente es porque no le gustan los abrazos y le causan estrés. Chequea este otro post para comprobar qué otras cosas no le gustan a tu perro. ¡Y no te preocupes! Siempre puedes mostrarle tu amor de otra forma.
Otras formas de mostrar cariño a tu perro
Ahora que sabes que a tu mejor amigo no le gustan tus abrazos estarás hecho un mar de dudas y te preguntarás cómo puedes ser cariñoso con tu perro sin agobiarle.Tu simple compañía es una de las formas más valiosas de demostrarle que lo quieres, además de pasar tiempo de calidad juntos ya sea:- Acariciándole
- Jugando con él
- Haciendo excursiones al campo o a la playa
- Practicando algún deporte, etc
Además, siempre puedes demostrar que quieres a tu perro recompensándole por su buen comportamiento con su snack favorito o regalándole uno de esos juguetes que le vuelven loco y que tienes a tu disposición en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web.