Sí, puedes tener la posibilidad de hacer un plan original a la par que refrescante con tu perro, ¡ir a la piscina juntos! Si vives o estás en la capital de España, no te pierdas este artículo dónde te decimos cuáles son las mejores piscinas para nadar y chapotear con tu amigo peludo y varias recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a cualquier piscina canina. ¡No te lo pierdas!
Las mejores piscinas que admiten perros de Madrid
Cada vez son más las piscinas en las que están permitidos los perros para que puedas disfrutar junto a tu mejor amigo de este tipo de planes y no tengas excusa para pasar un fantástico día de piscina a su lado. Aquí te dejamos algunas de ellas:
- Campus perruno: Esta maravillosa piscina ubicada en Brunete tiene una entrada que simula una playa con 30.000 metros cuadrados destinados al disfrute de nuestros amigos peludos. Además, cuenta con un espacio llamado “La Cabañita”, donde podrás tomarte un refresco y descansar en cómodos sofás junto a tu mascota. ¡Y están permitidas las barbacoas!
- Parque Rodríguez Sahagún: En este lugar encontrarás una piscina que simula tener cascadas y orilla al estilo de una playa. Al ser un espacio libre, puedes ir cuando quieras. Se encuentra entre la estación Ventilla y Valdezarza.
- Peludos al agua: Está situada en Tres Cantos y consta de tres piscinas habilitadas con rampa. Además, cuenta con una zona para poder correr y otra para iniciarse con el agility.
- Beach Dog Club – Mister Pet: Esta residencia canina situada en Las Rozas incorpora el Beach Dog Club, un sitio ideal con piscina salada dónde podrás refrescarte junto a tu peludo y pasar un día estupendo. Además, también tendrás a tu disposición un bar y tumbonas para tomar algo y relajaros.
Piscinas naturales en Madrid que admiten perros
Si prefieres los entornos naturales, también hay piscinas en plena naturaleza en las que tu perro podrá acompañarte sin problema y podréis disfrutar, no solo de un baño refrescante, sino también de increíbles rutas y vistas.
- Embalse de la Pinilla (Lozoya): En plena Sierra de Guadarrama podrás bañarte con tu perro y, además, podrás hacer piragüismo si lo deseas.
- Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa): Este embalse está situado cerca del Pantano de San Juan, también conocido como la playa de Madrid. La zona dispone de mesas y fuentes y es ideal para hacer rutas.
- Pantano del Atazar (Cervera de Buitrago): Es el embalse más grande de Madrid y, además de daros un chapuzón, ¡también tendrás la posibilidad de realizar otras actividades como kayak con tu perro!
- Puente de la mocha (Valdemaqueda): Tu perro se podrá bañar en las pozas que allí se forman como también podrá disfrutar de la piscina para perros del Alojamiento Rural Roqueo de Chavela.
¿Qué debes tener en cuenta para llevar a tu perro a una piscina canina en Madrid?
Para poder disfrutar de un día refrescante tenemos que atender a las indicaciones de la piscina a la que vayamos a acudir. Dentro de que es posible encontrarnos con piscinas que tienen sus propias normativas, aquí te dejamos algunas reglas generales a tener en cuenta:
- Mantén desparasitado a tu perro: Es imprescindible que tu perro esté desparasitado tanto interna como externamente y esté al día de vacunas. Visita al veterinario si es preciso.
- Mantén hidratado a tu perro: No olvides llevar comida y bebida tanto para ti como para él y más en los meses de calor. Te recomendamos llevar bebederos portátiles.
- Ten en cuenta el tamaño y el peso de tu perro: Algunas piscinas tienen limitaciones en cuánto al tamaño máximo permitido, restringiendo la entrada de perros a partir de cierto peso o incluso a determinadas razas, como las consideradas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)
- Toma nota de las distintas profundidades de la piscina: Así tendrás más controlado dónde cubre más y dónde menos.
- Vigila el celo en el caso de las perras: En muchas piscinas, aunque sean caninas, no está permitida la entrada a las perras en periodo de celo por los conflictos que puede suponer en un grupo grande de perros.
- Conoce el temperamento de tu perro: A algunos perros no les gusta el agua o les da miedo. Por tanto, es recomendable saber cómo iniciarlo en el contacto con el agua para evitar que se ponga nervioso.
En los meses de calor intenso es importante mantener a tu mascota hidratada y fresca, por eso, además de visitar las mejores piscinas para ir con perros en madrid, recuerda que tanto en las tiendas Kiwoko como en kiwoko.com podrás encontrar los mejores artículos para refrescar a tu perro este verano. |