Las mejores playas para perros en Barcelona

Muchos municipios de la comunidad catalana prohíben durante el verano el acceso de los perros a las playas con la excusa de que pueden provocar molestias a los bañistas. Afortunadamente, tanto en la Ciudad Condal como en sus alrededores hay diversas playas que permiten el acceso de estos animales. A continuación, veremos cuáles son las mejores playas para perros en Barcelona.

En la actualidad, son 8 las playas de Barcelona y sus alrededores que, de forma oficial, permiten el acceso de perros:

  • Cala Vallcarca en Sitges.
  • Playa de Llevant en Barcelona.
  • Playa de Les Salines en Cubelles.
  • Playa canina de Pineda de Mar.
  • Playa canina de El Masnou - Montgat.
  • Playa del Cavaió en Arenys de Mar.
  • Playa de la Conca en Malgrat de Mar.
  • Playa de Poniente en Mataró.

Normas básicas para llevar a tu peludo a las playas para perros de Barcelona

Solo en las playas anteriores se permite el acceso de bañistas con perro durante la temporada de verano. En el resto de playas del litoral barcelonés no se puede acceder con tu mascota. Solo es posible una vez acaben los meses estivales (entre el 1 de junio y el último domingo de septiembre). Tampoco se podrá acceder los fines de semana de abril a octubre y en el periodo que va del sábado anterior al Viernes Santo al Lunes de Pascua.

Caso distinto es el de aquellos perros que brindan un servicio de asistencia a su propietario. En estos casos, pueden entrar en la playa sin ningún tipo de limitación.

No obstante, las playas caninas en Barcelona poseen una serie de normas que los bañistas deben cumplir:

  • El perro debe estar atado con un collar y una cadena o una correa sin que le haga daño.
  • Si el perro está perfectamente educado, puede permanecer suelto, pero siempre que esté totalmente acompañado o en una zona bajo control visual de su propietario.
  • En caso de tratarse de una raza peligrosa, debe llevar siempre un bozal.
  • El dueño del animal debe mantener el entorno siempre limpio (recoger excrementos y limpiar los orines diluyendo en agua).
  • El animal debe contar con su microchip.
  • Es necesario llevar el carnet de identificación y la cartilla de vacunación del animal.

Además de las anteriores, las mejores playas para perros en Barcelona cuentan con normas específicas que rigen en cada una de ellas. Por ejemplo, a la playa del Cavaió de Arenys de Mar solo podrán acceder aquellos perros que estén censados en el municipio. O en la playa canina de Pineda del Mar los perros no pueden ser llevados por menores de 16 años y tienen prohibido el acceso a la zona de duchas.

No cumplir con esta normativa puede acarrear una sanción para el propietario del animal. La cuantía varía en función de cada ayuntamiento y del grado del incumplimiento, aunque en la mayoría de los casos las multas pueden ser de hasta 3.000 euros.

Recomendaciones para ir a las playas caninas de Barcelona con tu perro

Si te has decidido a ir a alguna de las anteriores playas caninas en Barcelona, es muy recomendable que sigas algunos de estos consejos.

Comprueba si el acceso con perros a estas playas es libre o debes situarte en alguna zona delimitada. En ocasiones, hay playas que marcan una zona concreta para que puedas estar con tu perro. En todas estas playas para ir con perros en Barcelona existen carteles informativos del ayuntamiento que recogen la normativa a seguir.

No olvides llevar siempre contigo los papeles identificativos de tu perro. También es necesario que lleves bolsas para recoger los excrementos (está prohibido enterrarlos en la arena), además de sus juguetes, protectores solares específicos para perros y otros productos para el animal.

A pesar de estar cerca del mar, debes refrescar a tu perro de forma regular. La hidratación es clave para protegerlo del sol. Además, no por el hecho de tratarse de una playa canina en Barcelona debes dejar suelto a tu mascota. Procura tenerla siempre cerca para que no moleste a ninguno de los otros bañistas. De hecho, si hay mucha gente alrededor, lo más recomendable es tener atado a tu perro. Si lo vas a soltar, que sea siempre en una zona controlada donde lo tengas siempre a la vista.

Estas son, por tanto, las mejores playas para perros en Barcelona. Puedes acudir a ellas con tu mascota incluso durante los meses de verano. El resto de playas solo permiten el acceso fuera de la temporada alta. Siempre que acudas, no olvides cumplir las normas que rigen en cada ayuntamiento y lleva contigo los papeles identificativos del animal. Será la mejor manera de que todos podamos disfrutar de la playa sin molestias de ningún tipo. Por último, tampoco olvides leer la Ley de Bienestar Animal, aprobada recientemente en marzo, para estar informado sobre lo que dice ésta del acceso a playas, parques y otros espacios públicos con animales de compañía.

loading
Descubre en nuestras tiendas Kiwoko todo lo que necesitas para disfrutar de un día de playa acompañado por tu peludo. Desde collares y correas, pasando por snacks y chucherías para premiar su buen comportamiento hasta bozales y bolsas para sus deposiciones, todo ello lo podrás encontrar tanto en nuestra página web como en nuestras tiendas físicas