¿Por qué a los gatos no les gusta mojarse?

¿Por qué a los gatos no les gusta mojarse?
Si eres de los que sufre cada vez que intentas bañar a tu gato porque este huye, se esconde o se revuelve, te preguntarás de dónde viene ese miedo innato e irracional al agua. Vamos a intentar desvelar el misterio del mito de los gatos con el agua.

¿Por qué los gatos le tienen miedo al agua?

Casi todas las razas de gatos tienen su origen en las regiones del Oriente Medio donde predomina el clima desértico y donde es muy difícil encontrar grandes superficies de agua. A medida que los gatos se han ido desplazando, han encontrado otros lugares y climas donde el agua es más frecuente, pero sus raíces desérticas han hecho que la desconfianza al agua siga vigente para ellos.

La relación de los gatos con el agua

La relación de los gatos con el agua
Lo de la fobia de los gatos al agua tiene un doble rasero, si bien es cierto que no son fans absolutos, muchos pueden llegar a aceptarla con tranquilidad si se acostumbran desde pequeños a darse baños. Lo que no es aconsejable es castigarlos con agua (pulverizador y mangueras) a modo de reprimenda por algo que hacen mal y luego intentar que se porten bien durante el baño.Aunque los gatos son animales que llevan una rutina de limpieza diaria, a veces necesitan que les ayudemos un poco, bañar al gato de vez en cuando ayuda a eliminar toxinas que se encuentran en el ambiente desde la contaminación a los productos de limpieza.
La decisión de si tu gato necesita un baño o no, está en ti y en que valores el tipo de vida que tiene tu gato en base al contacto que tenga con el mundo exterior, aunque siempre puedes preguntarle a uno de nuestros veterinarios que estará encantando de poder ayudarte a tomar la decisión.
Etiquetas:
,