No importa si bajas cinco minutos a tirar la basura o te vas unas horas de casa para cumplir con tu jornada laboral; tu perro te saluda siempre de la misma forma: ¡como si hiciera meses que no te ve! Mueve la cola, ladra, salta… Se emociona todas y cada una de las veces que se reencuentra contigo, ¿sabes por qué? En este post te lo contamos.
¿Por qué tu perro se pone tan feliz cada vez que se reencuentra contigo?
Las razones por las que tu perro se excita tanto ante tu llegada pueden distar bastante de lo que piensas, aunque para ti sea exagerado, ¡tu perro tiene mucho que celebrar!- Te sienten parte de su familia. Los perros son animales sociales y no les gusta sentirse separados de la manada. Cuando sales de casa, tu perro puede sentir estrés por separación. ¡Separarse de ti es algo que no elige tu mascota! Por lo tanto, cuando vuelves, tu perro siente mucha alivio y alegría de volver a estar contigo.
- No aceptan la separación voluntaria. Pero ¿qué hace que un perro esté tan emocionado cuando vuelves a casa? En el caso de los cachorros es porque aún no han aprendido a aceptar el desapego y sus emociones son todavía más extremas. Si esto lo traspasas a perros adultos, también es muy simple: están felices cuando estás cerca y tristes cuando no lo estás.
- Forma parte de un ritual. Para tu perro el saludo es una especie de ritual con besos, olfateos, estornudos, saltos, ladridos… ¡Hay un abanico muy amplio de posibilidades! Tanto olfateo tiene su explicación muy simple, quieren saber dónde has estado, si has estado con otros perros, etc. ¡Tienen curiosidad!
Ahora que ya sabes un poquito más sobre la inteligencia emocional de tu mascota y de su amor incondicional por ti, ¿te animas a contarnos cómo te recibe tu mejor amigo? ¡Esperamos saber cómo lo hace tu perro en los comentarios!