Los robos siempre suponen malos ratos, pero la irritación puede llegar a ser mucho más grande cuando se trata de nuestro mejor amigo. La sola idea de que se puedan llevar a tu perro puede llegar a convertirse en una pesadilla y como en Kiwoko no queremos que algo así pueda pasar, os trasladamos las recomendaciones de la Policía Nacional para evitar que roben a tu mascota.Lo primero que nos recuerdan es que hay que denunciar porque de lo contrario, la policía no tendría constancia de este tipo de faltas. Por tanto, ante cualquier tipo de rumor o alerta que se desate en alguna zona concreta de robos de perros, lo mejor es comunicarlo a la policía. Ellos, te dirán qué es lo que debes y no debes hacer y te contarán una serie de pautas básicas que debes seguir para que no roben a tu perro.
Consejos de la Policía Nacional para evitar robos de perros
- No dejar al perro atado solo a la salida de los establecimientos.
- Llevar al perro siempre con correa durante los paseos y en caso de que vaya suelto, no perderlo de vista.
- No dejar al perro dentro del coche, además de que puede darle un golpe de calor, puede ser un momento clave para el ataque de un ladrón.
- Dejar al perro solo con gente de confianza. Si son paseadores profesionales se puede consultar la experiencia de otros usuarios en la red.
- En el caso de que el perro esté solo en el jardín, patio o terraza, extremar las medidas de seguridad en el caso de que se pueda acceder con facilidad desde el exterior.
- No confiar en los desconocidos que se acercan al perro y no dejar que los manipulen, sostener con fuerza la correa y mantener la vigilancia en todo momento.
- Poner un microchip a tu perro es obligatorio en muchas ciudades y ayuda a localizarlo.
- Ante la creencia de que se hayan llevado a tu perro, no lo dudes ni un segundo y denuncia los hechos en la comisaría de Policía más cercana.
Otro consejo es ponerle a tu perro una chapa identificativa, porque si se pierde, las personas que lo encuentran podrán contactar directamente contigo y se ahorra mucho tiempo pensando que ha sido un robo o alguna desgracia peor. En nuestras tiendas Kiwoko puedes personalizarlas poniendo su nombre, tu dirección y tu teléfono.
Extremar las precauciones por nuestros mejores amigos nunca está de más. Así que os recomendamos que no os relajéis del todo y estéis siempre atentos para que, en la medida de lo posible, se pueda evitar cualquier desgracia.