Cualquier animal lover que haya tenido un perro, sabe que estos conocen sus nombres y suelen venir cuando se les llama. Mientras que a los perros les gusta agradarnos, los gatos suelen estar demasiado ocupados en sus cosas o simplemente ignoran a sus dueños cuando les llama. ¿Por qué pasa esto? En este post intentamos desvelar el misterio. ¡Sigue leyendo!
¿Qué entienden los gatos cuando los llamas por su nombre?
Mientras que los dueños de perros no se lo piensan dos veces al responder a esta pregunta, los dueños de gatos se preguntan: ‘¿Mi gato sabe su nombre?’
Varios estudios científicos afirman que los gatos reconocen las voces humanas y responden principalmente con los movimientos de las orejas y de la cabeza. Además, el uso de un tono armónico es más efectivo para obtener una respuesta. Otros estudios demostraron que al igual que le hablamos a los bebés con tonos agudos y comandos simples, este tipo de acercamiento es efectivo con los gatos también. Sin embargo, el rango auditivo de un gato es muy amplio y puede estar atento también a las expresiones humanas que tienen más variación.
Estos estudios concluyeron que los gatos reconocen la voz de sus dueños gracias a unos experimentos que hicieron usando las voces de extraños.
La gente puede pensar que los gatos responden a sus nombres, pero es solo el tono de tu voz el que llama su atención. A veces puede parecer que los gatos tienen una audición selectiva. Puedes estar diciendo su nombre sin parar sin que tu gato reaccione y quizá necesites entonar de una manera que le resulte más atractiva como cuando lo llamas para darle comer o para jugar.