Conocer cuál es el alimento correcto que debes darle a los peces de tu acuario y cuántas veces debes darle de comer a tus peces es la clave para mantener tu acuario en buenas condiciones y evitar el exceso de comida en el agua provocando la descomposición y creación de amoniacos que pueden causar la muerte de tus peces. En este post te indicamos qué tipo de comida es la más adecuada para tus amigos.
¿Qué tipo de alimentos puedes dar de comer a tus peces?
A continuación te contamos algunos de los alimentos que puedes ofrecerle a tus peces tanto tropicales como de agua fría:
- Alimento granulado. Es la mejor opción para los peces tropicales porque puede alimentar a los peces que viven en la parte más alta del acuario, como a los del centro y los de abajo. Es fácil de administrar y el más limpio.
- Alimento en escamas. Ideal para los peces que comen arriba. Es un poco más difícil calcular la cantidad correcta.
- Alimento en pastillas. Ideal para los peces que comen en el fondo. Aunque ¡ojo! no abuses de él porque tu acuario se puede ensuciar mucho. Adminístralo de noche con las luces apagadas. Es el alimento perfecto para peces de hábitos nocturnos.
- Larvas de mosquito. Se puede decir que son el snack de los peces. Les puedes dar tres o cuatro veces a la semana en pequeñas cantidades. Les gustará a los peces de agua fría y a los peces tropicales.
- Pellet (para peces de agua fría). Fáciles de calcular y flotan, lo que quiere decir que no vas a desperdiciar nada ni utilizar más de lo que necesitas.
¿Te ha quedado claro? Quizá con un apoyo visual lo tengas un poco más fácil. Te enseñamos cómo son estos tipos de comida en el siguiente vídeo. ¡Presta atención!