¿Eres un urbanita declarado? Las personas que llevan un estilo de vida muy cosmopolita, a menudo encuentran más conveniente la convivencia con una mascota pequeña capaz de adaptarse a la vida de ciudad. Aunque, todo tiene sus más y sus menos. Si estás pensando en compartir tu día a día con un perro de raza pequeña, a continuación te damos una lista de pros y contras para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu elección.
Ventajas de tener un perro pequeño
Las razas pequeñas son más populares que las razas grandes, la mayoría de los perros registrados cada año son razas pequeñas, veamos por qué:- Transporte. Es más fácil y menos costoso viajar con razas pequeñas porque ocupan menos espacio, especialmente en los aviones. Las razas mini que pueden que pueden ir contigo en cabina y son mejor aceptados en hoteles, tiendas, e incluso algunos restaurantes debido a su diminuto tamaño. Aunque sea más sencillo viajar con perros pequeños, deberías visitar nuestro artículo sobre la Ley de Bienestar Animal para estar informado de todo lo referente al acceso con animales de compañía en medios de transporte, espacios públicos y establecimientos, ya que contiene información muy importante sobre nosotros y nuestras mascotas.
- Pueden tener menos gastos. El perro pequeño necesita menos comida y eso es un ahorro en sus costes de mantenimiento.
- Juegos en casa. Un buen paseo diario suele ser suficiente (aparte de sus salidas para ir al baño) ya que debido a que no necesitan tanto espacio para hacer ejercicio puedes jugar mucho con ellos en tu piso o apartamento.
- Habitantes ideales de la ciudad. Como te decíamos al inicio del post, un perro pequeño encaja mejor en la vida urbana, donde el tamaño de los apartamentos hoy en día suele ser limitado.
- Esperanza de vida. Los perros de raza pequeña suelen vivir más años que los de raza grande.
Desventajas de tener un perro pequeño
Sin embargo, tal y como te adelantábamos, todo tiene sus más y sus menos. Vamos con los contras de tener un perro de raza pequeña:- Problemas para relajarse. Los niveles de energía de las razas pequeñas suelen ser altos, por lo que los convierte en mascotas más nerviosas, cosa que las hace ladrar más. El entrenamiento adecuado durante la etapa de cachorro puede ayudar a remediar estos comportamientos.
- Territoriales. Los perros pequeños tienden a ser más territoriales en el interior que los perros más grandes. Pueden ser más agresivos en el momento de buscar atención, pedir comida u orinar para marcar su territorio. Una buena educación desde cachorro siempre ayudará a que estos comportamientos no sean problemáticos.
- Vulnerables. Su pequeño tamaño puede ser peligroso ya que a veces es fácil no verlos acurrucados entre los cojines de sofá u otros escondite.
Después de haber leído este post, ¿crees que un perro de raza pequeña es el más adecuado para convivir contigo? Entonces es el momento de visitar www.kiwokoadopta.org Y tú, ¿compartes tu vida ya con un perro de este tipo de razas? Puedes dejarnos tu experiencia en los comentarios, ¡estaremos encantados de leerte! Y recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web Kiwoko.com tenemos todo lo que necesitas para mimar a tu pequeño amigo.