Descubre todas las ventajas de los comederos altos para perros. Mucho más que un diseño: una forma diferente de alimentar a tu peludo que tiene múltiples beneficios para él, ¡y también para ti!
¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige tu favorito!
Como ya sabrás, existen un montón de opciones a la hora de comprar un comedero para tu mascota. En el mercado encontrarás toda clase de cuencos para cubrir todos los gustos y necesidades, tanto del humano como del animal.
Comederos metálicos, de plástico, de cerámica; comederos antivoracidad, automáticos, tolvas… Sin embargo, hay un nuevo tipo de comedero que está ganando muchos puntos en el mundo de las mascotas, y ese es el comedero elevado para perros. Este comedero no solo tiene una apariencia diferente por su diseño en alto, sino que también se caracteriza por su parte funcional, contando con un montón de beneficios para el animal.
Este tipo de comederos son una fantástica opción para nuestra mascota, y es que son muchas las ventajas que tienen frente a los clásicos comederos de suelo.
A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de utilizar los comederos elevados para la alimentación de nuestros perros:
Todo esto, como verás, se traduce en una mejora de la salud y el bienestar de tu peludo. Pero sus beneficios no acaban aquí, hay muchas otras características que lo convierten en la mejor opción para muchos dueños y perros.
Sin embargo, no sirve con elegir un comedero elevado cualquiera. Debemos tener muy en cuenta su altura, que estará directamente relacionada y dependerá del tamaño de nuestro perro.
Por lo general, un comedero alto para perros grandes es ideal, ya que por su tamaño son los que más tienen que agacharse para comer. Pero los perros pequeños y medianos también disfrutan de este tipo de comederos y se benefician de sus ventajas.
La altura ideal es aquella en la que el perro no necesite agacharse para comer. La mejor referencia que puedes tener es el codo: mide la altura del suelo al codo de tu perro y elige un comedero que coincida con esa medida en su parte baja.
También tienes la opción de comprar un comedero regulable en altura, así podrás ajustarlo como necesites y te servirá tanto cuando tu perro es cachorro como para cuando crezca.
Aparte de la altura, debes tener en cuenta el tamaño de los cuencos y los materiales de los que están fabricados. Te recomendamos elegir los de acero inoxidable por su higiene, resistencia y duración. La estructura o base puede ser desde plástico, hasta metal o madera, ¡tienes donde elegir!