Correas
Correas
Las correas para perro son un elemento imprescindible para los paseos con tu mascota. Elegir la correcta será un factor definitivo para que ambos disfrutéis de este momento. Recuerda que el perro no tiene que liderar el paseo y que la opción idónea sería que paseara junto a ti o un poco por detrás para dirigirle sin tirones. Por ello, si estás entrenándole prémiale cuando tenga un buen comportamiento.
¿Cómo elegir una correa para tu perro?
Antes de optar por algún tipo de correa en concreto, es sumamente importante que identifiques el tipo de perro que tienes y cuáles son las necesidades que deseas satisfacer con la correa: no es lo mismo un perro grande que da tirones al pasear que uno pequeño bien adiestrado.
- Tamaño del perro: Dependiendo del tamaño de tu peludo, en Kiwoko encontrarás correas para perros grandes, resistentes para que no se rompan fácilmente de un tirón, y correas para perros pequeños, más finas y ligeras
- Tipo de paseo: Las correas largas para perros son recomendadas especialmente para entornos abiertos como el campo, mientras que las correas cortas para perros te permitirán tener un mayor control y enseñarles a caminar a tu lado.
Otra buena opción son las correas extensibles. Las correas para perros flexi se alargan o acortan en función de si el perro se aleja o se acerca, lo que te permite controlar la longitud en todo momento.
¿Qué tipos de correas hay?
Existe una amplia variedad de correas para perros y cada una está diseñada para cumplir con una función específica. Los diferentes tipos de correas para perros son los siguientes:
- Correa de paseo: la convencional que utilizan la mayoría de dueños, generalmente de extensión corta para pasear por la ciudad.
- Correa extensible de perro: solo apta para perros que no tiran ni muerden para darles mayor libertad. Tienen una caja donde se enrolla la correa bastante cómoda para agarrar.
- Correas anti tirones: en combinación con los arneses antitirones te ayudara a manejarlo mejor en los paseos.
- Correas halti o multiposición: Las mejores correas de adiestramiento para perros son las correas multiposición. Cuentan con varios puntos de anclaje para que puedas ajustarla en función del tamaño y el peso de tu mascota. Además, también puedes ponértela como bandolera o llevar a dos canes juntos de paseo.
- Correa de canicross: Si quieres hacer ejercicio con tu mascota, la correa para correr con perro es la mejor opción. Se trata de un cinturón con correa de material resistente y elástico que te permite tener las manos libres. Combínalo con un arnés de canicross para que el perro pueda correr con más fuerza sin hacerse daño.
- Correa de metal: recomendada para los cachorros que muerden las correas.