Higiene y limpieza
Higiene y limpieza de roedores, todo lo que necesitas
Tener un roedor en casa puede ser muy divertido y cómodo, ya que se trata de una mascota con necesidades fáciles de mantener. Los conejos son animales muy limpios, y se pasan la mayor parte del tiempo aseándose y lamiéndose, pero no debemos descuidar su higiene. En Kiwoko contamos con los productos necesarios para ayudar a que nuestro pequeño roedor se mantenga limpio y saludable.
Podemos comenzar por mantener la casa de nuestro conejo limpia y desinfectada. Con el neutralizador de olores para roedores no solo eliminaremos los malos olores de la jaula, sino que nos ayudara a desinfectar gracias a su composición en forma de gránulos que descompone la orina y provoca un olor fresco.
Elegir el lecho adecuado es vital para una jaula limpia, y además servirá para que nuestro roedor construya su nido, juegue y mantenga la temperatura con este material. Existen varias opciones de lecho vegetal para roedores y conejos, en Kiwoko podrás encontrar diferentes alternativas. El lecho de papel está creado con papel reciclado altamente absorbente y 100% biodegradable, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y desechable por el W.C. El lecho de madera puede aguantar hasta 7 días ya que tiene un alto poder de absorción, además de ser biodegradable y con un tacto suave que proporciona comodidad a nuestro roedor. El lecho higiénico de maíz es otro lecho ecológico más ligero que absorbe desde abajo dejando una superficie seca sin desprender polvo, pero se recomienda combinarlo con virutas de madera.
El aspecto de nuestra mascota también es importante y por ello debemos cuidar su pelo de la mejor forma posible. El champú para roedor no solo limpia el pelaje, sino que lo mantiene suave y lo fortalece. Además, hidrata en profundidad y ayuda a calmar el picor si tiene alguna erupción o eccema, o cicatriza en el caso de que tenga alguna herida superficial. Los conejos, cobayas y hámsteres necesitan ser cepillados, con los cepillos de carda para pequeño roedor dejaremos su pelaje liso y bonito y le daremos volumen a aquellos con pelo largo mientras eliminamos el pelo muerto.
Para completar la higiene de nuestro roedor no podemos olvidar las uñas. Con las tijeras para pequeño roedor evitarás los arañazos y enganchones en la ropa. Controla el crecimiento de la uña y juega de forma segura con él evitando lesiones.