Lechos
Lechos higiénicos para roedores y conejos
El lecho para roedores es imprescindible para la vida de nuestro roedor ya que le sirve de cama, mantiene su temperatura corporal y es utilizado para jugar. Para elegir el mejor lecho higiénico tendremos que analizar una serie de ventajas e inconvenientes.
Para el lecho vegetal de virutas de madera, su principal característica es la gran absorción de la humedad con la que mantendremos la jaula limpia. Además, a los roedores les encanta excavar y hacer ahí sus madrigueras. Sin embargo, no camufla los olores y puede generar polvo. Con el lecho de virutas aromatizada podemos corregir este inconveniente y mantener el ambiente fresco dentro de la jaula. Perfecto para roedores más pequeños como hámsteres o ratones.
El lecho vegetal de madera prensada está hecho por el mismo material que el de virutas, pero al estar prensado es más duro y no genera polvo, a la vez que disimula más los olores. Su inconveniente es que al humedecerse se convierte en serrín y puede lastimar a las patas de las cobayas. Por ello se recomienda para conejos y roedores de gran tamaño.
El lecho higiénico de papel es biodegrádale y fácil de limpiar ya que al humedecerse de aglomera y se puede retirar únicamente la parte sucia, además se puede tirar por el WC. Pero no suele gustar a los conejos ya que no pueden excavar sus madrigueras. Mejor para las cobayas.
El lecho higiénico de maíz es parecido al de papel, pero más ligero. Si principal ventaja es que absorbe desde abajo, dejando una superficie seca, pero hay que combinarlo con virutas de madera para que los roedores puedan excavar.
Para saber cual es el preferido de tu roedor, prueba con varios y observa con cuál está más a gusto. En Kiwoko tienes una amplia variedad de lechos vegetales para conejos y roedores ¡Te esperamos!